lunes, 19 de octubre de 2009

Que hace ??

Esta es la pregunta frecuente que suelo hacer a los familiares de los pacientes cuando los veo parados frente a la ventana del servicio de UCIP de mi (nuestro)hospital, y pues ya que el tiempo es tan escaso en las horas de trabajo (NO se quien nos hizo creer esto) hoy en la tarde me di un tiempo para experimentar que es lo que hacian los padres cuando se paraban frente a la ventana.....
Y tuve la sensacion de que la pregunta lejos de ser respondida con un simple momento de contemplacion lo unico que haria es traer mas preguntas..
y asi fue en efecto no encontre ninguna respuesta a la pregunta sino mas bien pense en que el fondo que tenia a mmi disposicion era de lo mas triste, y daba lugar a muchos pensamientos negativos, sombrio el lugar, me hacia pensar en el frio que sienten los niños que estan dentro queria entrar nuevamente y colocar una mantita mas, en sus delicados piecitos, ver nuevamente sus pupilas y saber que su cabecita todavia emitia un SOS, que la maquina hacia las veces del llanto de aquel pequeñito y comprendi que no es una alarma, si no que es una lagrima sonora que me pide que por favor no la ignore , que esta ahi que esta dando lo mejor de si, que no aprendio lo que es la derrota, que apenas pueda va a sonreir, y que estando mejor me dira gracias, y un simple chao DOTOS ( doctor en su pequeña lengua)sera el pago suficiente y no importa lo duro que haya sido el trabajo.

Mas bien me hubiera gustado ver la imagen de un jardin lleno de flores , una pila donde caiga agua limpia y talvez haya peces y pajaritos, o la imagen de ( ponga cada uno la imagen de la cosa o persona que mas felicidad nos de) en mi caso hubiera bastado con la imagen de un medico rodeado de niños y detras de el jesus como sosten, eso es lo que hubiera querido ver, pero lo que observe fue lluvia, cielo gris, tubos viejos y retorcidos y paredes de ladrillo visto. Como la imagen mas que representativa de lo que es la terapia intensiva en cualquier lado del mundo. Con medicos que trabajan hasta el cansancio, con maquinas que no dejan de sonar (llorar) y niños que pierden el mas lindo de los juegos, el de la vida .

Ojala que alguien me lea .......

2 comentarios:

  1. Yo te he leido. Me alegro de que intentes ver el mundo desde otros ojos y tengas empatia para ello.No se si sirve de algo, pero creo que es bueno.

    ResponderEliminar
  2. también yo te he leído y ha sido bonito, ojalá no pierdas nunca esa forma de ver la vida....

    ResponderEliminar

algun brother o sister DIJO