lunes, 12 de octubre de 2009

MALENTENDIDO

Pues quien habla es esclavo de lo que dice
y el que piensa y no lo comunica sera esclavo de lo que sueña-

Esto a proposito de un malentendido que sucedio hoy sin querer

Bah ¡¡¡¡ como si a mi las deudas no me asediaran
como si a mi las cuentas no me llegaran

transcribire unas palabras del libro que acabo de leer recientemente y que con la mas equivocada naturalidad me atrevi a comentar:

CUANDO SEA MAYOR QUIERO SER COMO RITA
El resumen expresa el pensamiento de una mujer que me ha hecho ver en realidad de que estamos hechos y de que estan hechos los demas por que no ?
y de que estoy hecho yo mismo
La idea que tengo en mente es digna de que se la cuente a todo el mundo , pero eso si cuando ya este lista ( pero cuando ya este lista no hara falta que se la cuente a todo el mundo)
bueno nuevamente como el cangrejo el pensamiento va siempre para atras.

Rita Levi Montalcini. Premio noble de medicina-
Y ¿por qué quiero e parecerme a Rita? Es sencillo. En el acto de su investidura como Doctora “Honoris Causa” en el aula magna da Universidad Complutense, de Madrid, esta mujer, que en Abril cumplirá cien años, hizo unas cuantas declaraciones (qué pena que no hayamos conseguido la transcripción completa de su improvisado discurso) que me dejaron por un lado asombrado, por otro agradecido, puesto que no es fácil imaginar juntos y unidos estos dos sentimientos extremos.
Dijo: “Nunca he pensado en mí misma. Vivir o morir es la misma cosa. Porque, naturalmente, la vida no está en este pequeño cuerpo. Lo importante es la forma en que hemos vivido y el mensaje que dejamos. Eso es lo que nos sobrevive. Eso es la inmortalidad”.
Y dijo más: “Es ridículo obsesionarse con el envejecimiento. Mi cerebro es mejor ahora que cuando era joven. Es verdad que veo mal y oigo peor, pero mi cabeza ha funcionado siempre bien. Lo fundamental es tener activo el cerebro, intentar ayudar a los demás y conservar la curiosidad por el mundo”. Y estas palabras me hicieron sentir que había encontrado un alma gemela: “Estoy en contra de la jubilación reforma o cualquier otro tipo de subsidio. Vivo sin eso. En 2001 no cobraba nada y tuve problemas económicos hasta que el presidente Ciampi me nombró senadora vitalicia”.

No todo el mundo estará de acuerdo con este radicalismo. Pero apuesto que muchos de los que me leen también querrán ser como Rita cuando sean mayores. Que así sea. Si lo hacemos, podemos tener la seguridad de que el mundo cambiará enseguida para mejor. ¿No es eso lo que vamos diciendo que queremos? Rita es el camino.

Como anecdota se puede mencionar que en una ocasión, consiguió un feto para trabajar, lo metió en el bolso y mientras viajaba en el tranvía asomó una parte. Salió de aquella situación, se trasladó a Estados Unidos y pese a las adversidades logró el Nobel a los 75 años.

Basta solo ver sus ojos para entender que su unica necesidad en este mundo es ayudar a los demas, y conste que no estoy diciendo que lo haga gratis , Ese es un trabajo sucio para los que pueden hacerlo , sucio si, pero alguien tiene que hacerlo.
Yo necesito de mi sueldo. Y de mi jubilacion si es que Dios es justo .......
Lo que si creo es que hay veces en que al abrir los ojos la luz es demasiado fuerte, que necesariamente volvemos a cerrarlos
y eso es lo que paso.....

Mil disculpas por las muestras de riñon en el piso. La verdad me dio ganas de gritar y darme contra la pared.Todo tiene solucion

No hay comentarios:

Publicar un comentario

algun brother o sister DIJO