miércoles, 29 de abril de 2009

Raquel.... por BAU

Rufino Almeida era BAU.
Este nativo de Cabo Verde interpretó canciones zouk tradicionales, muchas lanzadas internacionalmente en su "Cape Verdean Melancholy".
Participó en la banda sonora de la película de Almodovar "Hable con Ella".
El nombre de Bau se popularizó extraordinariamente tras la inclusión del tema “Raquel” en la banda sonora del film. Este hecho representó una inmejorable rampa de despegue para su carrera internacional, en la trayectoria del caboverdiano se acumulaban méritos más que suficientes para considerar a Bau como una de las figuras de mayor envergadura de la escena musical de este archipiélago africano.No en vano, antes de ser reivindicado por Almodóvar, su discografía (que con “Ilha Azul” incluye seis trabajos) ya era un extenso catálogo de bellos pasajes musicales preñados de toda la emoción de la morna y había colaborado con figuras de la talla de Cesaria Evora, a quien produjo “Mar Azul”, su álbum más exitoso.
De ahi les dejo esta cancion que me pone los pelos de punta cada vez que la escucho, se puede expresar todo con una guitarra. A la mia ya le puse las cuerdas, ahora solo debo hacerme su amigo y que ella cante conmigo.

La musica es un elixir maravilloso, de perderme en una isla desierta me gustaria que haya musica, este antidoto debe estar en las manos de todos (mas bien en oidos) no solo de intelectuales y compositores, Disfruto y creo musica, aunque en partituras me declaro analfabeto, El lenguaje universal de los humanos , aunque no lo creamos no es el INGLES, es la musica.
Me siento muy bien cuando alguna persona comparte mi mismo gusto musical, pero si no , no pasa nada, mas bien se pierde de la buena experiencia que se puede tener.
No necesitamos mas que una guitarra, un bajo, y percusion, claro esta una alma con cada instrumento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

algun brother o sister DIJO