jueves, 2 de julio de 2009

pretendo no pecar de fanatico apasionado

Pretendo fingir que no importa
pretendo cerrar mis ojos y soñar
que la tierra ese lugar ideal
libertad igualdad, fraternidad
sueños alejados de nuestra realidad
pretendo fingir que no duele
pretendo no mirar los ojos de los niños
que tienen que enfrentar la ceguera y miseria humana
en las calles de la ciudad

Por eso no me quedo callado
y grito a los cuatro vientos mi verdad
Palabras en vez de balas
Guitarras como metrallas
que dejen oir su incomformidad


Pretendo fingir que no me afecta
pretendo no pecar de fanatico apasionado
mientras observo que se desangra el planeta
construimos con orgullo
nuestra realidad de naturaleza muerta

Pretendo callar y ESCUCHAR COMO LOS DEMAS
el silencio me invita a la complicidad
Mi conciencia se retuerze y me obliga a gritar

Por eso no te quedes callado
libertad igualdad fraternidad
sueños alejados totalmente de nuestra realidad.
grita a los 4 vientos la verdad

deja oir tu incomformidad

cada dia hay mas gente que debe mendigar para poder comer, cada dia hay mas gente que tiene trabajo y que debe buscar su alimento en los contenedores de oferta y porque no de basura que el resto no quiere, ...
Si hablamos del hambre en el resto del mundo, tendremos que citar el número de personas hambrientas que se estima que hay; actualmente: 923.000.000 (novecientos ventitrés millones).

La cifra en sí, es escandalosa y los países que están a la cabeza de este cuestionable y lamentable ranking por no disponer de suficiente comida para sus habitantes son los siguientes:

Camerún (55 % de sus habitantes)
Pakistán (53 % de sus habitantes)
Nigeria (48 % de sus habitantes)
Perú (42 % de sus habitantes)
Filipinas (49 % de sus habitantes)
Rusia (23 % de sus habitantes reconoció no haber comido lo suficiente)
Macedonia y Ucrania (21 % de sus habitantes)
Turquía (20 % de sus habitantes)
Reino Unido (15 % de sus habitantes reconocen no haber comido todos los días)
EEUU (15 % de sus habitantes declaró haber sufrido privaciones de comida en el último año)
Grecia (13 % de sus habitantes)
Portugal (10 % de sus habitantes)
España entre los mejor alimentados con un 6 % que confiesa no haber tenido qué comer, habitualmente o en ocasiones.
En el mismo grupo figuran, Finlandia (7 %), Alemania, Italia, Islandia y Suecia (4 %)
Luxemburgo y Holanda (3%). Por delante de ellos están Dinamarca, Austria, Suiza y Noruega, con porcentajes insignificantes.
Por último, indicar que un 19 % de la población mundial no tuvo comida para poder alimentarse.
LA ESTADISTICA ME IMPORTA UN CARAJO ,LAS ELUCUBRACIONES LA DISCUSION NO LLEVA A NINGUN LADO, LA IMAGEN DE ESE NIÑO ES LO QUE REALMENTE NO ME DEJA DORMIR DESDE HACE UNOS DIAS, SOLO TENGO OJOS PARA ESA IMAGEN, lo lamentable no es la foto sino que es parcticamente impsible de solucionarlo.
No podemos alimentar como gringos a los 923.000.000 que tienen hambre.
cuanto mayor sea la poblacion mundial mas seran los que tengan (tengamos) este problema, y la minoria de ricos sera mas pequeña aun....´
Han hablado de reducir la poblacion mundial, pero donde queda el clasico : creced y multiplicaos o el "lo mio para mi y a costa de lo que sea", ambos conceptos provienen de la boca de los mismos.la pregunta que se me viene a la mente es como decidir quienes son los que sobran??
Esto solo nos da idea de lo absurda de la concepcion:
Que el rebaño sea lo ayor posible, aunque no exista pasto suficiente y muera de hambre

LA ESTADISTICA ES EL ARTE DE MENTIR CON LOS NUMEROS :::

No hay comentarios:

Publicar un comentario

algun brother o sister DIJO