martes, 26 de mayo de 2009

Comentario: Cristian Aguas

Desde el buzón de Cristian Aguas:
Frank:
Los cuestionamientos de tu análisis me hacen pensar en la contra parte, los medios.
Ahora tengo el "gusto" de rotar por el Eugenio Espejo, sitio destinado a ser el destino de los portadores de la ya famosa Influenza, pero para nuestra suerte todos los pseudo periodistas pululan en esta casa de salud ávidos del sensacionalismo y sobre todo acrecentar las dudas, el temor y la incertidumbre de la población. Sabes no estamos tan lejanos de la realidad de tu análisis, pero oh sorpresa no se ha hecho este tipo de análisis en un medio televisivo.
Sera que esta vez fueron ellos los Visitados por alguna casa farmaceutica( Sugiero leer El Comercio del 26 de Abril)a fin de acallar la verdad sobre el "brote" e esta peste apocalíptica.
No lo sabremos hasta que tengamos la educación suficiente de auto criticar y ser críticos con lo que nos llega como información.
Gracias por permitirme siempre este espacio Frank.
Un abrazo.
Christian
------------------------------------------------------
Mi opinión:
Pues el que da las gracias sinceras en este espacio siempre seré yo mi hermano.
Pocas personas se apasionan (nos apasionamos ; me incluyo) con los temas sociales, y es que hacer medicina para la gente no es darles ayuditas para que no les duela algo, o tenerles engañados sin respuestas, sino mas bien ayudar a educar a la gente, a nuestra gente.
Por que no se buscan curas para algunas enfermedades me he preguntado siempre, siempre se están buscando tratamientos que signifiquen controlar enfermedades , se que algunas son solo controlables pero no curables ( eso lo se perfectamente) pero hay otras que si serian susceptibles de encontrar cura .....y es que como niño me sigo diciendo a mi mismo me hice medico para curar a la gente, No para formar parte de un lucro que me engorda a mi como medico y enflaquece al paciente en perjuicio, y claro la farmaceutica bien gracias usando al medico como una pieza dentro de ese sucio juego, Como lo he puesto en Ingles arriba el medico pasa en algunos casos a ser simplemente recetador entra en el clásico juego de Atrapar a un paciente para venderlo a la farmaceutica. Si estoy equivocado que alguien me haga reaccionar.
Y volviendo al tema, pues como siempre en este caso el sensacionalismo vende y vende muy bien, ..... me da mas miedo salir a la calle y que alguien me asalte, o estar en un ambiente que día a día me mata por la contaminacion , o que un conductor ebrio me atropelle, mas que me contagie de la gripe aviar o porcina o cetacea , o caracolesca da igual , con el tiempo si no es esa sera otra.
Pero en la vida hay que ser agradecidos y deberemos decir gracias MULTINACIONALES por dejarnos mas pobres y salvarnos la vida. gracias por darnos cantidad mas que calidad de vida. Sera hasta la siguiente epidemia o pandemia como quieras.....

No hay comentarios:

Publicar un comentario

algun brother o sister DIJO