viernes, 27 de marzo de 2009

bastante justo .....







A quienes se aproximen a ti con riquezas, respóndeles con compasión, a quienes se aproximen a ti con su rango, respóndeles con justicia.



una cita que me ha parecido bastante justa,



debe uno comprender que la riqueza de la vida es de muchos tipos.



Un pequeño ejemplo de que no podemos comer pan frente a los pobres, hay gente que se cree tan perfecta que simplemente todo bajo su concepto o su boca es justo o no, pero siempre bajo una actitud de arrogancia y desprecio hacia los que no viven como ellos o piensan de tal forma, me encantaria dar una leccion como el gran Jesus en forma de parabolas pero pienso humildemente si me es permitido pensar que se equivocó...... debio llamar a las cosas por su nombre y decir abiertamente lo hipocritas que eran en ese entonces y no andarse con rodeos.



La vanidad que nos hace creernos superiores a el resto de personas . Friedrich Nietzche (aunque a algunos no les guste Nietzche) ya lo dijo hace mucho tiempo y con mucha razon: la vanidad es la ciega propension a considerarse como individuo no siendolo......



todos sabemos como son las personas vanidosas, o alguna vez actuamos como tales, la vanidad nos es mas que la excesiva autoconfianza y la seguridad de la propia capacidad por encima de otras personas y cosas , vano es todo aquello que se considera valioso pero que en realidad desvia de lo que en realidad vale






Lo vano me ha apegado a la falsa imagen de los hombres, medido por fama, riqueza y poder.






la vanidad es lo que te lleva a creerte algo distinto a lo que realmente se es.


EL VANIDOSO PIENSA QUE HACE MARAVILLAS Y SE SIENTE HERIDO SI LOS DEMAS NO LO VALORAN......(conozco a gente asi)


los grandes personajes que saborean la gloria y la fama cuando son sensatos, saben que con eso no pueden llenar su vida.


NO necesito demostrarle nada a nadie , como el resto de gente que se empeña en hacerlo notar dia a dia , se que hago mi trabajo lo hago bien y sin necesidad de indicar que lo estoy haciendo, lo que se siembra es lo que se tiene que cosechar. la ley de compensacion no me puede fallar, se que todas las leyes se cumplen por que se tienen que cumplir .


Se han subestimado mis capacidades y mis virtudes, he estado tanto tiempo parado en el campo de diamantes , pero es hasta hoy que he abierto los ojos


HOY comprendi que el objetivo de mi vida no puede ser algo tan pasajero como la opinion ajena o el brillo de los aplausos.... hoy comprendi que debo alejarme de muchas personas y lugares .


Hoy entendi que hay que aspirar a ser una buena persona , pero a la vez ser coherente con uno mismo, y que lo demas lo vean asi.


Muchas veces tocara contentarse con estar satisfecho con uno mismo , que diablos me importan los aplausos del resto me bastan con los que vienen de mi interior, el saber que estoy haciendo bien las cosas y nada mas


Hoy llevare una expresion alegre: a pesar de la adversidad y el desastre, vocacion de servicio, cordialidad entrega y pasion por lo que hago.



Tener en mente a mi familia que es mi inicio y mi final que son mis ramas y mis raices y en las que no existe ningun punto aparte ni diferencia son como yo y yo como ellos , la gente linda que Dios puso en mi vida (mis padres) a los que les debo todo .






MISION: autoconocimiento, para con mis acciones convertirme poco a poco en el mejor,




hoy decidi empezar a volar ( y que todos lo sepan y me vean............... no he aprendido nada)




Vanitas Vanitas.



1 comentario:

  1. La riqueza de mi vida siempre será la gente que la complementa, familia, amigos y conocidos que la llenan de recuerdos, experiencia y situaciones que tal vez estando sola no me imaginaría ni haría.
    Tengo la suerte de tener muchas personas interesantes a mi alrededor, aquellos que conocen que la gente va más allá de un rostro o forma de vestir.
    Aunque.... ¿no te ha pasado que las situaciones te rondan y uno a veces vuelve a tropezar con la misma piedra?
    Plaguiandote a Nietzsche, el lo llama el eterno retorno de lo idéntico....
    “Todo cuanto se extiende en línea recta miente. Toda verdad es curva, y el tiempo es un círculo” . Si todo es esto mi camino está yendo perfectamente.....
    Gracias por compartir tus pensamientos, siempre me llevan a buscar más allá y agradecer lo que tengo....
    Para recordarnos que nada es bueno, ni malo, solo depende de como se mire....te dejo como siempre una canción
    Depende - Jarabe de Palo:
    ....o lo relativas que son las verdades absolutas.

    Que el blanco sea blanco
    y que el negro sea negro,
    que uno y uno sean dos
    porque exactos son los números........ depende.

    Que aquí estamos de prestao,
    que hoy el cielo está nublao,
    que uno nace y luego muere,
    y este cuento se ha acabao........ depende.

    Depende, de qué depende,
    de según como se mire todo depende.

    Qué bonito es el amor,
    más que nunca en primavera,
    que mañana sale el sol
    porque estamos en agosto........ depende.

    Que con el paso del tiempo
    el vino se hace bueno,
    que todo lo que sube baja
    de abajo a arriba y de arriba a abajo........ depende.

    Que no has conocido a nadie
    que te bese como yo,
    que no hay otro hombre en tu vida
    que de ti se beneficie........ depende.

    Que sí quiere decir sí
    cada vez que abres la boca,
    que te hace muy feliz
    que hoy sea el día de tu boda........ depende.

    ResponderEliminar

algun brother o sister DIJO