martes, 26 de mayo de 2009

Lo que habia pensado decir , lo que habia pensado hacer ...

Cada cumpleaños renueva la existencia, y es un año mas de juventud cuando el corazon no tiene edad cuando la vida esta inspirada por la fuerza suprema y guiada por la inteligencia.

A proposito de los cumpleaños... Uno espera el dia de su cumpleaños con tanta emocion que da igual si uno es un niño o ya adulto la sensacion es la misma, no son los regalos , ni el pastel es la calidez humana que regresa transformada en esa forma.
EL camino recorrido es la prueba de que se ha vivido.
Que este cumpleaños sea el mejor de la vida, quienes tenemos el agrado de conocerle sentimos admiracion por su sabiduria y humildad , con todos quienes le rodean.Siempre se esta a tiempo para desear felicidad y bendiciones a quien de muchas formas me ha hecho crecer como medico , pero tambien y sobre todas las cosas como humano.

Nadie es indispensable en la vida, pero ahora sabemos quienes compartimos en el BAQUITA, que esta frase es erronea hay gente que no puede faltar por nada del mundo y usted es uno de ellos si es que no el unico para algunos de nosotros.
Recuerdo todavia el primer dia de mi residencia y la alegria del siguiente, que perdura hasta el dia de hoy, aunque hay dias en que casi no me quedan fuerzas para pararme ahi.......pero eso es otro asunto ......Desde entonces hacer medicina se ha convertido en una diversion que sumada a la responsabilidad que me ha inculcado me ha servido como la leccion mas grande que usted con su ejemplo vivo me ha transmitido y que espero ser portador de la misma a quienes vendran luego, la mas grande de la responsabilidades ser el vocero de su vida y desde ya decir con orgullo haber sido su discipulo en el lugar donde la vida me lleve .
( La foto con mis dos padres de la nefrologia :
Dr Barry Brenner, y Mi maestro Dr Marco Pardo)

Gracias por todo.

Un hoy bien vivido hace que cada ayer sea un sueño de felicidad y cada mañana una visión de esperanza.
Porque se merece toda una vida de bendiciones.

(el hospital Baca Ortiz para los que no lo conocen)

Algun sabio dijo :

Las huellas que deja la vida en la cara se ven
Las huellas que deja el amor en el corazon se leen
Aprendi a ver y sentir...

Las fotos son el mejor testigo de lo vivido.

Comentario: Cristian Aguas

Desde el buzón de Cristian Aguas:
Frank:
Los cuestionamientos de tu análisis me hacen pensar en la contra parte, los medios.
Ahora tengo el "gusto" de rotar por el Eugenio Espejo, sitio destinado a ser el destino de los portadores de la ya famosa Influenza, pero para nuestra suerte todos los pseudo periodistas pululan en esta casa de salud ávidos del sensacionalismo y sobre todo acrecentar las dudas, el temor y la incertidumbre de la población. Sabes no estamos tan lejanos de la realidad de tu análisis, pero oh sorpresa no se ha hecho este tipo de análisis en un medio televisivo.
Sera que esta vez fueron ellos los Visitados por alguna casa farmaceutica( Sugiero leer El Comercio del 26 de Abril)a fin de acallar la verdad sobre el "brote" e esta peste apocalíptica.
No lo sabremos hasta que tengamos la educación suficiente de auto criticar y ser críticos con lo que nos llega como información.
Gracias por permitirme siempre este espacio Frank.
Un abrazo.
Christian
------------------------------------------------------
Mi opinión:
Pues el que da las gracias sinceras en este espacio siempre seré yo mi hermano.
Pocas personas se apasionan (nos apasionamos ; me incluyo) con los temas sociales, y es que hacer medicina para la gente no es darles ayuditas para que no les duela algo, o tenerles engañados sin respuestas, sino mas bien ayudar a educar a la gente, a nuestra gente.
Por que no se buscan curas para algunas enfermedades me he preguntado siempre, siempre se están buscando tratamientos que signifiquen controlar enfermedades , se que algunas son solo controlables pero no curables ( eso lo se perfectamente) pero hay otras que si serian susceptibles de encontrar cura .....y es que como niño me sigo diciendo a mi mismo me hice medico para curar a la gente, No para formar parte de un lucro que me engorda a mi como medico y enflaquece al paciente en perjuicio, y claro la farmaceutica bien gracias usando al medico como una pieza dentro de ese sucio juego, Como lo he puesto en Ingles arriba el medico pasa en algunos casos a ser simplemente recetador entra en el clásico juego de Atrapar a un paciente para venderlo a la farmaceutica. Si estoy equivocado que alguien me haga reaccionar.
Y volviendo al tema, pues como siempre en este caso el sensacionalismo vende y vende muy bien, ..... me da mas miedo salir a la calle y que alguien me asalte, o estar en un ambiente que día a día me mata por la contaminacion , o que un conductor ebrio me atropelle, mas que me contagie de la gripe aviar o porcina o cetacea , o caracolesca da igual , con el tiempo si no es esa sera otra.
Pero en la vida hay que ser agradecidos y deberemos decir gracias MULTINACIONALES por dejarnos mas pobres y salvarnos la vida. gracias por darnos cantidad mas que calidad de vida. Sera hasta la siguiente epidemia o pandemia como quieras.....

lunes, 25 de mayo de 2009

Sera que esto es cierto....

He pretendido ocultar el nombre de la farmaceutica por razones que se me han advertido pero igual da lo mismo ...
Si las cosas son ciertas la ciencia sirve solo para dominar a los pueblos que carecen de ella, y nos sirve para pensar que nadie sabe para qien trabaja.
We bought and Sold....
Como esta en el libro de los abrazos ...... que cuestan menos que la bala que los mata
PANDEMIA DEL LUCRO

En el mundo, cada año mueren dos millones de personas víctimas de la malaria, que se podría prevenir con un mosquitero.
Y los noticieros no dicen nada de esto.
En el mundo, cada año mueren dos millones de niños y niñas de diarrea, que se podría curar con un suero oral de 25 centavos.
Y los noticieros no dicen nada de esto.
Sarampión, neumonía, enfermedades curables con vacunas baratas, provocan la muerte de diez millones de personas en el mundo cada año.
Y los noticieros no informan nada…
Pero hace unos años, cuando apareció la famosa gripe aviar…
… los informativos mundiales se inundaron de noticias… chorros de tinta, señales de alarma…¡Una epidemia, la más peligrosa de todas!... ¡Una pandemia!

Sólo se hablaba de la terrorífica enfermedad de los pollos.
Y sin embargo, la gripe aviar sólo provocó la muerte de 250 personas en todo el mundo. 250 muertos durante 10 años, lo que da un promedio de 25 víctimas por año.
La gripe común mata medio millón de personas cada año en el mundo.
Medio millón contra 25.
Un momento, un momento. Entonces, ¿por qué se armó tanto escándalo con la gripe de los pollos?
Porque atrás de esos pollos había un "gallo", un gallo de espuela grande.
La farmacéutica trasnacional Rxchx con su famoso Tamiflú vendió millones de dosis a los países asiáticos. Aunque el Tamiflú es de dudosa eficacia, el gobierno británico compró 14 millones de dosis para prevenir a su población.
Con la gripe de los pollos, Rxchx y Rxlxnzx, las dos grandes empresas farmaceúticas que venden los antivirales, obtuvieron miles de millones de dólares de ganancias.
-Antes con los pollos y ahora con los cerdos.
-Sí, ahora comenzó la sicosis de la gripe porcina. Y todos los noticieros del mundo sólo hablan de esto…
-Ya no se dice nada de la crisis económica ni de los torturados en Guantánamo…
-Sólo la gripe porcina, la gripe de los cerdos…
-Y yo me pregunto: si atrás de los pollos había un "gallo"… ¿atrás de los cerditos… no habrá un "gran cerdo"?
Miremos lo que dice un ejecutivo de los laboratorios Rxchx…
RXCHX: A nosotros nos preocupa mucho esta epidemia, tanto dolor… por eso, ponemos a la venta el milagroso Tamiflú.
-¿Y a cuánto venden el "milagroso" Tamiflú?
-Bueno, veamos… 50 dólares la cajita.
-¿50 dólares esa cajita de pastillas?
-Comprenda, señor/a, que… los milagros se pagan caros.
-Lo que comprendo es que esas empresas sacan buena tajada del dolor ajeno… ( entiendo muy bien que si uno quiere algo debe pagar lo que cuesta y no estoy en contra de eso)
La empresa norteamericana Gilead Sciences tiene patentado el Tamiflú. El principal accionista de esta empresa es nada menos que un personaje siniestro, Donald Rumsfeld, secretario de defensa de George Bush, artífice de la guerra contra Irak…
Los accionistas de las farmaceúticas Rxchx y Rxlxnzx están frotándose las manos, están felices por sus ventas nuevamente millonarias con el dudoso Tamiflú.
La verdadera pandemia es el lucro, las enormes ganancias de estos mercenarios de la salud.
No negamos las necesarias medidas de precaución que están tomando los países.
Pero si la gripe porcina es una pandemia tan terrible como anuncian los medios de comunicación, Si a la Organización Mundial de la Salud le preocupa tanto esta enfermedad, ¿por qué no la declara como un problema de salud pública mundial y autoriza la fabricación de medicamentos genéricos para combatirla?
Prescindir de las patentes de Rxchx y Rxlxnzx y distribuir medicamentos genéricos gratuitos a todos los países, especialmente los pobres.
Esa sería la mejor solución.
Sera que realmente no nos interesa la situacion , sera que la unica opcion es al diablo la gente que pueda morir. O como dicen los grandes : NEGOCIO es NEGOCIO. sin importar quien quede en medio camino ....... medio muerto o herido ....
Esa es la profesion que escogí ...... en la mala hora .

viernes, 22 de mayo de 2009

Mi cabeza habla un lenguaje que no logro entender...



Ven y toma mi mano
Quiero contactar a los vivos
No estoy seguro de comprender
El papel que tengo que interpretar
Me siento y le hablo a Dios
Y él se ríe de mis planes
Mi cabeza habla un lenguaje
Que no comprendo
Sólo quiero sentir amor verdadero
Sentir el hogar en el que vivo
Porque tengo mucha vida
Corriendo por mis venas
Y se va a desperdiciar
No quiero morir
Pero tampoco me entusiasma la vida
Antes de enamorarme
Estoy preparándome para dejarla
Me asusto hasta morir,
Por eso sigo corriendo
Antes de llegar,
Puedo verme venir
Sólo quiero sentir amor verdadero
Sentir el hogar en el que vivo
Porque tengo mucha vida
Corriendo por de mis venas
Y se va a desperdiciar
Y necesito sentir amor verdadero
Y una vida para siempre jamás
No puedo darme por vencido
Sólo quiero sentir amor verdadero
Sentir el hogar en el que vivo
Porque tengo mucha vida
Corriendo por mis venas
Y se va a desperdiciar
Sólo quiero sentir amor verdadero
Y una vida eterna
Hay un hueco en mi alma
Puedes verlo en mi rostro
Es un lugar verdaderamente enorme
Ven y toma mi mano
Quiero contactar a los vivos
No estoy seguro de comprender
El papel que tengo que interpretar
No estoy seguro de comprender
No estoy seguro de comprender
No estoy seguro de comprender
No estoy seguro de comprender

jueves, 21 de mayo de 2009

El valor de la lealtad .... te dije por favor no confies..

Mientras mas conozco a la gente , mas amo a mi perro...
así se expreso Churchill, al respecto.
Robin Sharma escribió: quisiera ser el hombre que mi perro cree que soy .

Es así como hace un tiempo el hombre de este relato luego de tanto tiempo de un momento a otro despertó, abrió los ojos y empezó a ver, le parecía increíble todo lo que había a su alrededor se dio cuenta de la risa, del llanto, de la tristeza, aunque antes las había experimentado. pensó en el como la tierra húmeda que le labrador cultiva, pensó para sus adentros que solo faltaba la semilla que haría de el, la parte mas importante de un nuevo logro. Seria el quien logre dar algo de lo que tanto recibió, Era el quien pensaba que debía haber lluvia, que debía haber viento, que no debía faltar agua para que todo este bien.
Pero casualmente en lugar de caer semilla sobre aquel suelo , únicamente brotaron abrojos y hierba mala, se preguntaba el hombre nuevo que hice yo para que únicamente haya salido esto de mi ??? No me he esforzado tanto para que sobre mi solo broten plantas provechosas, había dado todo de si y en lugar que había conseguido, los otros suelos nunca hicieron nada por nada y sin embargo exhibían las mejores plantas , con arbustos robustos y llenos de frutos.
Como pueden ellos haber tenido tanta bonanza se pregunto el hombre nuevo, como pueden ser tan productivos.....
llego entonces el labrador y se enfado que en ese lugar de su parcela no había brotado mas que hierba mala, se quejo amargamente pero luego de mucho desdeñar se dio cuenta que por mas que el suelo hubiera estado bien preparado nunca coloco en el ninguna semilla....... como puedo pedir peras al olmo si ni siquiera he sembrado los olmos se pregunto ???
El suelo únicamente sabia que su misión en esta vida era servir y se contento.
Pero sabia que si no había quien lo cultive sus esfuerzos serian en vano.
Por mas que haga mi esfuerzo siempre despenderé de aquel hombre , suspiro. Y desde entonces dejo de preocuparse si había agua, o semilla,
Su enorme área empezó a secarse y hasta los pocos abrojos que quedaron empezaron a morir, lentamente, sin que el labrador pudiera hacer nada, salio nuevamente el sol a las siguientes mañanas cada vez mas seco se tornaba el suelo, por las lágrimas que le brotaban, sin que pudiera hacer nada, lloro amargamente por que se sabia perdido, por que era irreversible, como pudiste labrador!!!!! , si estabas tan orgulloso de mi gritaba el suelo , pero parecía que el jardinero se encontraba muy ocupado y contento ahora, con sus otras plantas, las verdes , las coloridas las frondosas, ahora ya no le servía ese pedazo de tierra seca que nada producía , y al contrario le producía ira mirarlo, como si de una afrenta a su trabajo se tratase.... el suelo que antes tanto le ayudo y le sirvió , pues de eso nada quedo mas que el provecho que el extrajo del ahora improductivo suelo.... Soñar es siempre un mal habito concluyo, vivía en un eterno sueño en esta estúpida realidad, lucho, lucho mucho contra la realidad, pero no veía o no quería ver miro como su jardinero se alejaba crecía mas y mas pero el! simple suelo no podía aspirar a mas , grandes grietas ahora aparecían una mas y otra mas, como si de heridas se tratase .

Se puede ver todavía el área inmensa que va tornándose árida poco a poco...... sin que nadie pueda hacer algo, y por mas plantas que se le coloquen y por mas agua que se le ofrezca su nombre no sera nunca mas suelo fertil, se llamo desde entonces desierto..... Y todos quienes pasan sobre el muestran algo de respeto porque nada hay mas grande que la voluntad de alguien para florecer de la nada o dejarse morir...

" Si no es correcto, no lo hagas
Si no es verdad , no lo digas "

Escribo por escribir
pienso por pensar
Vivo sin vivir
sueño .... sin poder despertar.-...
VIDEO DE RADIOHEAD
EXIT MUSIC FOR A FILM

(we hope that you choke , that you choke....)
The lyrics:
Wake..
from your sleep
The drying of your tears
Today we escape, we escape
Pack.. and get dressed
Before your father hears us
Before all hell breaks loose
Breathe, keep breathing
Don't lose your nerve
Breathe, keep breathing
I can't do this alone
Sing.. us a song
A song to keep us warm
There's such a chill, such a chill
You can laugh
A spineless laugh
We hope your rules and wisdom choke you
Now we are one in everlasting peace
We hope that you choke, that you choke
We hope that you choke, that you choke
We hope that you choke, that you choke

lunes, 18 de mayo de 2009

Que estoy aqui , ahi , allá por ellos .. y volveria otra vez por los mismos

Una recomendación de un libro
"El libro de los abrazos - Eduardo Galeano"-

Sueñan las pulgas con comprarse un perro
y sueñan los nadies con salir de pobres,
que algún mágico día llueva de pronto la buena suerte,
que llueva a cántaros la buena suerte,
pero la buena suerte no llueve ayer,
ni hoy, ni mañana,ni nunca,
ni en llovizna cae del cielo la buena suerte,
por mucho que los nadies la llamen
y aunque les pique la mano izquierda,
o se levanten con el pie derecho,
o empiecen el año cambiando de escoba.
Los nadies.
Los hijos de nadie, los dueños de nada.
Los nadies. los ningunos, los ninguneados,
corriendo la liebre, muriendo la vida, jodidos, rejodidos.
Que no son, aunque sean.
Que no hablan idiomas, sino dialectos.
Que no profesan religiones, sino supersticiones.
Que no hacen arte, sino artesanía.
Que no practican cultura, sino folklore.
Que no son humanos, sino recursos humanos.
Que no tienen cara, sino brazos.
Que no tienen nombre, sino número.
Que no figuran en la historia universal, sino en la crónica roja de la prensa local.
Los nadies, que cuestan menos que la bala que los Mata.

Si !! por ellos estoy aquí, por ellos me apasiona escribir, por ellos me obsesiono con que nadie me lea
algún día lloverá , algún día les conocerán algún día los escucharan
O sino algún día me comprare yo un perro .....
Sueño , sueño yo..... sueñan los nadies .

Tanto caminar , tanto pagar para no conservar nunca nada ....

Ésto hace algun tiempo .

Y si despues de tanto caminar nunca terminas de recorrer y mas bien siempre de los siempres es un eterno partir cuando el camino se divide en dos y entonces se convierte en lugar de camino en acertijo ???
Lo unico cierto luego de tanto: es partir , y partir..

Tengo la certeza que siempre que se elija un camino por el otro sendero habra verdes prados, flores de colores, y arboles frondosos, y pues luego de tanto analizar me he dado cuenta que el otro camino habre perdido el dia la noche ... los prados y los bosques que nunca podre conocer

los caminantes del otro camino diran .... donde estará aquel que no pudo llegar , aquel al que olvidamos esperar...
Desde ese dia empece a olvidar el camino , recorrido y por recorrer
Un hombre sabio me pregunto que te hizo escoger este camino
le respondi muy sabiamente :


NO se ......

A donde te lleva me volvio a preguntar:
Cuando no sabes a donde vas cualquier camino te conducira a ese lugar....
Y empeze a ver , abri los ojos , ahora puedo saber.
No me olvido del dolor de ayer , si estoy seguro nunca se aprende al volver a caer.

Entonces en este momento el camino se ha convertido en una permanente Y, y todos los caminos me conducen a Roma .......

Me dejaste bien preocupado.. . desde el buzon de Dr. Christian Aguas

Estimado Frank:No se si tienes como yo la mala costumbre de comprar la prensa vespertina con la esperanza de informarme en algo, ya que como tu sabes la mañana nos es imposible, pero tuve la desagradable impresiòn que al comprar el Diario Ultimas Noticias el dìa miercoles leer en el espacio de la ultima hoja un "reportaje" en el espacio denominado La rendija( otrora sitio de periodismo vivencial, bien llevado)este artìculo que te lo pongo a consideraciòn y si es posible hazlo llegar a la gente que tuvimos la suerte de trabajar en este hospital no por el, no por su nombre, sino por los enanos que llenaron de esperanza nuestro ejercicio profesional, por favor pasa la voz.ATT: Chris AguasLas pesadillas del hospital Baca Ortiz:rancisco Herrera no puede conciliar el sueño. Son las 03:00 y más que la dureza del piso del hospital o las luces encendidas, a Francisco lo que le preocupa es que Josué, su hijo de 4 años, deje de respirar o se le pase la hora de darle los medicamentos que los médicos le recetaron, luego de que el niño se fracturara el cráneo.El hombre llegó del kilómetro 12 de la vía a Coca, en una ambulancia que lo trajo a él y a su hijo, después de que este cayera de más de cuatro metros de altura. En el Baca Ortiz lo atendieron por emergencia, le dieron el alta, pero al siguiente día el niño presentó dificultades para respirar.Bajo una carita feliz color naranja, pintada en una de las puertas de vidrio del hospital de Niños Baca Ortiz, Francisco duerme en el suelo, lejos de sus sembríos de maíz y yuca, junto con su esposa, Josué y 52 personas que buscan un turno para ver a un médico, a las que el director del hospital, Milton Jijón ha calificado como "calamidad social".¿Calamidad Social? ¿No se trata de gente que sencillamente busca un médico? "Me refiero a calamidad en el sentido de que todos estamos involucrados en un drama. La gente viene de viaje, se amanece y no consigue turnos, eso es un problema para la gente y para el hospital", aclara Jijón.Farías Santos, Lidia Hidalgo, Luis Guaipe… más adelante Francisco... son solo los primeros nombres que aparecen como la punta de un ovillo de mil o hasta 2 mil pacientes que a diario llegan al Baca Ortiz, en busca de los 600 turnos que la casa de salud dispone, para atender en 43 especialidades, en consulta externa.Ellos viven un problema al que Jijón ha declarado como irremediable, a no ser que… se construya el Baca Ortiz del norte y del sur, opina el Director del hospital.Mientras tanto, padres y niños se entrenan para faquires, al tener que dormir en bancas de fibra de vidrio y en el piso.Ojos hinchadosEl guardia fuma un cigarro para ahuyentar el sueño, mientras cuenta que antes esto era peor: "la gente esperaba afuera, a la intemperie".El sistema de turnos por la Internet y el teléfono no es capaz de evitar que la gente madrugue. ¡Es más!, este diario llamó al Baca y el operador le informó que se necesita tener ficha médica para obtener el turno por Internet.Y adivinen qué se necesita hacer para abrir la fichita. ¡Eureka!, ¡madrugar!Muchos aún no entienden de la Internet, como es el caso de Farías Santos.A las 04:00, el guardia despierta a Farías para que ocupe la banca que le da el derecho a ser el primero en acercarse a la ventanilla, luego de velar durante 24 horas por un turno. Farías se levanta en medias y con los ojos hinchados.A Farías ningún médico de La Unión, en Esmeraldas, le supo explicar por qué su hija Estefanía, de 7 años, tiene una inflamación en la rodilla.Por eso, este comerciante de frutas salió a la 01:00 de su casa, llegó a las 06:00 a Quito, pensando que iban a atenderle enseguida, ¡pero never!, le tocó esperar durante más de 24 horas para tener el turno. ientras Farías se acomoda para seguir durmiendo, Cristian Maldonado entra en el hospital, para con una voz considerada con los que duermen, ofrecer aguas aromáticas, café, chocolate, morocho, tal como lo ha venido haciendo desde hace 15 años, según él, tiempo desde el cual la gente amanece en el Baca Ortiz.Carmen de la Cruz y su hija Melani Espinosa, de 4 años, acuden a la oferta de Cristian, se compran chocolates, pan y desayunan sentadas en las frías losas de cemento, fuera del hospital. Por su parte, María Oña despierta a su esposo para que la ayude a desenredar la lana y terminar de tejer el saco para su nieta.Oña ha llegado de Riobamba, lleva tres días en Quito sacando turnos para distintos especialistas, pues su nieta tiene problemas de aprendizaje. Mientras espera teje y es probable que a las 08:00, hora en que los médicos empiezan a atender, ella ya haya terminado de tejer el saco.El turnoA Jijón nunca lo han insultado por un turno, él reconoce que es el guardia quien tiene que soportar ese tipo de situaciones y la hora para que eso ocurra se acerca.La luz del sol recompone la sala de espera, deja de ser cama general. A pesar de sus dolencias, los niños se dan modos para no dejar de ser lo que son; guaguas, y corren y le dan otro ambiente al hospital.Con el tique número 33, Francisco Herrera se inclina ante la ventanilla, que parece estar diseñada para que quien se acerque a ella haga venias. Sin embargo, de nada sirve su inclinación. ¡Ya no hay turnos para neurocirugía!Francisco está molesto, desconcertado, mira de un lado al otro, sin saber qué hacer. En la tarde de ayer a su hijo le faltaba el aire. El guardia le dice que talvez una de las trabajadoras sociales lo ayude.Francisco debe esperar durante dos horas más, pero a las 08:00, a una de las trabajadoras le llevó menos de un minuto el decirle a Francisco que ella nada puede hacer.¿Francisco debe esperar a que su hijo sufra convulsiones para que lo atiendan por emergencia? El hombre se traga toda la impotencia del mundo y con su pequeño en brazos decide irse, "¡aquí nunca nos van a atender!", reclama.


Me he quedado frio de leer este relato.
En realidad frio es poco , probablemente hasta sea real... quien sabe ( finjamos demencia)
esto entre las tantas injusticias que suceden a diario.
Pero que hay de quienes trabajamos duro y sin que se nos reconozcan las horas que lo hacemos? al final todo el hospital es de gente que no trabaja y se pasa haciendo cualquier cosa menos lo que debe hacer en el hospital.
Es una lastima que mientras unos trabajamos , trabajabamos y trabajaremos si la vida es justa, con la otra mano se tire a la basura el esfuerzo por situaciones como esta.
Yo no creo en brujas, pero De que existen brujas existen
hasta cuando sera eso.......
Pero recuerdas tambien de las miles de gripes, remellones, EMOS normales, dolor de cabeza de hace 3 meses y " es que no quiere comer" tambien se atendian retrasando a las personas que como francisco se pasaron un dia haciendo cola.......
No es acaso tambien culpa de la gente que no tiene la conciencia de entender que las emergencias son emergencias y las consultas externas son consultas externas , en otras palabras que emergencia es PARA NIÑOS QUE PUEDEN MORIR::::y no son para atender gripe, o hiporexia.
Y siempre recordare de mi mes en emergencia cuando no podia ni siquiera ir a comer por no descuidar mi trabajo, y finalmente al salir a tomar un refrigerio porque nunca se puede decir que uno come en las guardias, simplemente te tocas con los insultos de la gente, quitandote toda tu dignidad al ser tratado como delincuente en la calle y luego que entras debes seguir sonriendo a la misma gente que te tacho hasta de inutil.....
Sera que al aguantar eso hasta tenemos un poco de Martires o hasta de pendejos.......

miércoles, 13 de mayo de 2009

En corto...

En mi pais actualmente existe un espacio de farandula politica, chismes y errores de los politicos acompañado de la respectiva transfusion de sangre del dia?
No entiendo como los productores de los noticieros entiendase bien noticieros!!! espacios destinados a la informacion y la cultura pueden dar cabida a este tipo de payasadas, y mas todavia anunciar como noticia estelar el espacio de sarcasmos y bromas como lo mas esperado dentro del noticiero, periodistas y presentador/a unicamente cumplen con su trabajo, la gente consume este tipo de cosas muy avidamente, quienes son los irresponsables los medios o nosotros que los consumimos.
La unica forma de protesta que considero tenemos y que hace alguna diferencia es el BOICOT, asi que a mi manera de ver se puede frenar en algo este tipo de malsano entretenimiento unicamente dejandolo de ver.
APAGUEN SUS TELEVISORES.
SObre todo a la hora del irrespeto , de la burla, del sexo , de la violencia
(pensandolo bien deberia permanecer apagada todo el tiempo)
empezemos por una hora por lo menos

sábado, 9 de mayo de 2009

Con que tendencia me estoy alineando....


A proposito de un articulo sobre alfaro vive carajo, donde se llama revolucion sin cabeza al movimiento alfarista. Y buscando informacion en internet di con unos comentarios en youtube en los cuales la opinion siempre es parcializada.
Quienes tienen acceso a internet ??? la clase pudiente , quienes pueden comprar hasta la dignidad en este pais . no se diga titulos, certificados, conciencias y los peores quienes sabiendo que hay gente culpable calla...."monseñor luna tobar ya lo dijo :
nadie puede decir (AVC) que fueron chicos aventureros ladrones , asaltantes como dijeron .....Planteraon cambiar la democracia a traves de las armas.
Que le falta a nuestro pais, gente decidida y dedicada, con honestidad y conocimiento. LIDERES en realidad que no tengan nada que temer o por lo cual ser juzgados ...esa gente no esta en este momento aqui ...
Que hay de Jorge Ortiz, Carlos Vera, y el resto de gente que sabiendo que hace las cosas mal o en perjuicio de la mayoria pobre de nuestro pais (con periodismo parcializado, con comentarios con juicios incluidos) sigue bajo el apoyo de gente que claramente se puede ver que no tiene escrupulos.

Acaso tienen voz actualmente los estratos populares ??
de Que democracia hablamos ?

El capitalismo del que tanto hablan quienes tienen ahora y seguiran teniendo despues, es bueno!! lo digo sin temor a equivocarme , en un pais donde uno puede trabajar 24 horas al dia y ser remunerado equitativamente , la recompensa se debe ver en poco tiempo , pero en un pais como el nuestro donde los empleados trabajan mas tiempo del necesario y reciben la mitad de la paga es justo ??
es buena esa equivocada concepcion de capitalismo que quieren seguir manteniendo??
La corriente actual en sudamerica es el pueblo al poder (o al menos eso es lo que se dice entre dientes) hoy por hoy, en Venezuela, Bolivia, Brasil, Ecuador, Nicaragua, Argentina, Paraguay, han optado por esa tendencia , es muy facil saber porque, no entiendo a los analistas que supuestamente no logran asimilarlo, y es que es tambien muy dificil hablar escribir comentar sobre el hambre o la sed si uno nunca lo ha experimentado.
En todos estos países ha existido y existe una clase social cansada de ser explotada por estarle vedado el acceso al capital.
El camino que cada una ha tomado es distinto pero el punto al que quieren llegar es el mismo, porque no creo que haya quienes piensen que es un error que todos tengamos para comer para vestir, para recrearnos , todo dentro de lo que nuestro esfuerzo honesto nos lo permita.


Como siempre TOMEN LO QUE LES SIRVA PARA PENSAR...
Y ESCUCHEN LO QUE LES SIRVA PARA VER..
Video de RAGE AGAINST THE MACHINE ( alo asi como ira contra las maquinas)

la traduccion dice mas o menos esto:
LA PELÍCULA CORRÍA A TRAVÉS DE MI
EL GLAMOUR ME DOBLEGÓ
EL PERIÓDICO SENSACIONALISTA ME DESATÓ
ESTOY VACÍO, POR FAVOR LLÉNAME
SEÑOR ANCLA, ASEGÚREME
QUE BAGDAD ESTÁ ARDIENDO
SU VOZ ES TAN SOSEGADORA
ESTA ASTUTA MANTRA DE ASESINATO
TE NECESITO, MI TESTIGO
PARA VESTIR ESTO, TAN FALTO DE SANGRE
PARA INSENSIBILIZARME Y LIMPIARME AHORA
DE PENSAMIENTOS QUE TE CULPAN
SI, EL COCHE ES NUESTRA SILLA DE RUEDAS
MI TESTIGO, TU ATAQUE DE TOS
GRASIENTO SILENCIO QUE SE BURLA
DE LOS QUE NO TIENEN PIERNAS
CHICOS QUE VIAJAN AHORA EN ATAÚDES
EN LA ESQUINA
EL JURADO DESVELADO
ENCONTRAMOS TU DEBILIDAD
Y ESTÁ AL OTRO LADO DE TU PUERTA
AHORA TESTIFICA
AHORA TESTIFICA
ESTÁ AL OTRO LADO DE TU PUERTA
AHORA TESTIFICA,
SI TESTIFICA
ESTÁ AL OTRO LADO DE TU PUERTA
CON PRECISIÓN ME ALIMENTAS
MI TESTIGO, ESTOY HAMBRIENTO
MI TRABAJO COMO ESCLAVO,
HACE SUDAR LA PIEL FUERA DE MIS HUESOS
EN UNA CAMA DE FUEGO ME AHOGO,
CON EL HUMO QUE LLENA MI HOGAR
LA BOLA DESTRUCTORA SE APRESURA
SE TESTIGO DE TU ABOCHORNAMIENTO
LA TUBERÍA ESTÁ EMANANDO
MIENTRAS AQUÍ NOSOTROS YACEMOS EN TUMBAS
MIENTRAS EN LA ESQUINA
EL JURADO DESVELADO
ENCONTRAMOS TU DEBILIDAD
Y ESTÁ AL OTRO LADO DE TU PUERTA
AHORA TESTIFICA SI,
TESTIFICA
ESTÁ AL OTRO LADO DE TU PUERTA
AHORA TESTIFICA
AHORA TESTIFICA
Y ESTÁ AL OTRO LADO DE TU PUERTA
AMONTONA SEPULCROS PARA EL BOMBEO
Y EL PRECIO ESTÁ FIJADO,
Y EL PRECIO ESTÁ FIJADO
AMONTONA SEPULCROS PARA EL BOMBEO
Y EL PRECIO ESTÁ FIJADO,
Y EL PRECIO ESTÁ FIJADO
AMONTONA SEPULCROS PARA EL BOMBEO
Y EL PRECIO ESTÁ FIJADO,
Y EL PRECIO ESTÁ FIJADO
AMONTONA SEPULCROS PARA EL BOMBEO
Y EL PRECIO ESTÁ FIJADO,
Y EL PRECIO ESTÁ FIJADO
QUIEN CONTROLA EL PASADO AHORA
CONTROLA EL FUTURO
QUIEN CONTROLA EL PRESENTE AHORA
CONTROLA EL PASADO
QUIEN CONTROLA EL PASADO AHORA
CONTROLA EL FUTURO
QUIEN CONTROLA EL PRESENTE AHORA?
AHORA TESTIFICA
TESTIFICA
ESTÁ AL OTRO LADO DE TU PUERTA
AHORA TESTIFICA
TESTIFICA
ESTÁ AL OTRO LADO DE TU PUERTA


domingo, 3 de mayo de 2009

De la ganadora de la ESTRELLA del BACA

Para compartir ....."Los estatutos del Hombre - Thiago de Mello"
Artículo 1
Queda decretado que ahora vale la verdad, que ahora vale la vida, y que de manos dadas trabajaremos todos por la vida verdadera.
Artículo 2
Queda decretado que todos los días de la semana, inclusive los martes más grises, tienen derecho a convertirse en mañanas de domingo.
Artículo 3
Queda decretado que, a partir de este instante, habrá girasoles en todas las ventanas, que los girasoles tendrán derecho a abrirse dentro de la sombra; y que las ventanas deben permanecer el día entero abiertas para el verde donde crece la esperanza.
Artículo 4
Queda decretado que el hombre no precisará nunca más dudar del hombre. Que el hombre confiará en el hombre como la palmera confía en el viento, como el viento confía en el aire, como el aire confía en el campo azul del cielo.Parágrafo:El hombre confiará en el hombre como un niño confía en otro niño.
Artículo 5
Queda decretado que los hombres están libres del yugo de la mentira. Nunca más será preciso usar la coraza del silencio ni la armadura de las palabras. El hombre se sentará a la mesa con la mirada limpia, porque la verdad pasará a ser servida antes del postre.
Artículo 6
Queda establecida, durante diez siglos, la práctica soñada del profeta Isaías, el lobo y el cordero pastarán juntos y la comida de ambos tendrá el mismo gusto a aurora.
Artículo 7
Por decreto irrevocable queda establecido el reinado permanente de la justicia y de la claridad. Y la alegría será una bandera generosa para siempre enarbolada en el alma del pueblo.Artículo 8Queda decretado que el mayor dolor siempre fue y será siempre no poder dar amor a quien se ama, sabiendo que es el agua quien da a la planta el milagro de la flor.
Artículo 9
Queda permitido que el pan de cada día tenga en el hombre la señal de su sudor. Pero; que sobre todo tenga siempre el caliente sabor de la ternura.
Artículo 10
Queda permitido a cualquier persona a cualquier hora de la vida el uso del traje blanco.
Artículo 11
Queda decretado, por definición, que el hombre es un animal que ama, y que por eso es bello, mucho más bello que la estrella de la mañana.
Artículo 12
Decretase que nada estará obligado ni prohibido. Todo será permitido. Inclusive jugar con los rinocerontes, y caminar por las tardes con una inmensa begonia en la solapa.Parágrafo:Sólo una cosa queda prohibida: amar sin amor.
Artículo 13
Queda decretado que el dinero no podrá nunca más comprar el sol de las mañanas venideras. Expulsado del gran baúl del miedo, el dinero se transformará en una espada fraternal, para defender el derecho de cantar y la fiesta del día que llegó.
Artículo
Final
Queda prohibido el uso de la palabra libertad, la cual será suprimida de los diccionarios y del pantano engañoso de las bocas. A partir de este instante, la libertad será algo vivo y transparente, como un fuego o un río, o como la semilla del trigo y su morada será siempre el corazón del hombre.
Tenia que ser quien gano !!!
argolla , argolla.

viernes, 1 de mayo de 2009

Yo se como tu eres

Aunque las palabras no sirven de mucho, ahí están y aunque muchas veces solo sirven para recordar los malos momentos y los malos tratos.
Me atrevo a poner este vídeo para ser recíproco y decir que tu también estuviste ahí cuando yo mas lo necesitaba.
La traducción esta de mas pero ahí esta:
Ahora se que formamos parte de su lista......
Pero el tiempo que se encarga de todo sabrá dar sabiduría al necio, y sosiego al loco.
Querrás tu rectificar las lineas de mis manos ....
Que decirle a la bola de cristal si empezó a rodar..


VERO........mi vieja ya sabes.....

Mantente arriba
aguanta
No te asustes
Tu nunca cambiaras lo que ha sido y fue
Puede tu sonrisa
Brillar
No te asustes
Tu destino puede protegerte
Porque todas las estrellas
Se están desvaneciendo
Solo trata de no preocuparte
Las veras algún día
Toma lo que necesites
Y se como tu eres
Y deja de hacer llorar a tu corazón
Levantate (levantate)
Vamos (vamos)
¿Por que te asustas? (Yo no estoy asustado)
Tu nunca cambiaras
Lo que ha sido y fue
Porque todas las estrellas
Se están desvaneciendo
Solo trata de no preocuparte
Las veras algún día
Toma lo que necesites
Y se como tu eres
Y deja de hacer llorar a tu corazón
Porque todas las estrellas
Se están desvaneciendo
Solo trata de no preocuparte
Las veras algún día
Solo toma lo que necesites
Y se como tu eres
Y deja de hacer llorar a tu corazón
Todos nosotros somos las estrellas
Nos estamos desvaneciendo
Solo trata de no preocuparte
Nos veras algún día
Solo toma lo que necesites
Y se como tu eres
Y deja de hacer llorar a tu corazón...
deja de hacer llorar a tu corazón...
deja de hacer llorar a tu corazón...
deja de hacer llorar a tu corazón