miércoles, 29 de abril de 2009

Raquel.... por BAU

Rufino Almeida era BAU.
Este nativo de Cabo Verde interpretó canciones zouk tradicionales, muchas lanzadas internacionalmente en su "Cape Verdean Melancholy".
Participó en la banda sonora de la película de Almodovar "Hable con Ella".
El nombre de Bau se popularizó extraordinariamente tras la inclusión del tema “Raquel” en la banda sonora del film. Este hecho representó una inmejorable rampa de despegue para su carrera internacional, en la trayectoria del caboverdiano se acumulaban méritos más que suficientes para considerar a Bau como una de las figuras de mayor envergadura de la escena musical de este archipiélago africano.No en vano, antes de ser reivindicado por Almodóvar, su discografía (que con “Ilha Azul” incluye seis trabajos) ya era un extenso catálogo de bellos pasajes musicales preñados de toda la emoción de la morna y había colaborado con figuras de la talla de Cesaria Evora, a quien produjo “Mar Azul”, su álbum más exitoso.
De ahi les dejo esta cancion que me pone los pelos de punta cada vez que la escucho, se puede expresar todo con una guitarra. A la mia ya le puse las cuerdas, ahora solo debo hacerme su amigo y que ella cante conmigo.

La musica es un elixir maravilloso, de perderme en una isla desierta me gustaria que haya musica, este antidoto debe estar en las manos de todos (mas bien en oidos) no solo de intelectuales y compositores, Disfruto y creo musica, aunque en partituras me declaro analfabeto, El lenguaje universal de los humanos , aunque no lo creamos no es el INGLES, es la musica.
Me siento muy bien cuando alguna persona comparte mi mismo gusto musical, pero si no , no pasa nada, mas bien se pierde de la buena experiencia que se puede tener.
No necesitamos mas que una guitarra, un bajo, y percusion, claro esta una alma con cada instrumento.

Seras el siguiente.........

La cancion que les habia puesto antes su traduccion y en un video con un juego de imagenes de lo mas acertado espero lo disfruten.
Y una frase que se va popularizando : TOMEN LO QUE LES SIRVA PARA PENSAR

martes, 28 de abril de 2009

QUE LE DEBO AL HOSPITAL, QUE LE DEBO A MI MAESTRO...

Pues esa es una de las preguntas que siempre se me cruza por la mente.
Tener a mi lado a una persona con mente abierta, revisar conceptos de justicia, saber que se me escucha con atención, es creer que uno progresa en este camino de la medicina. Que hace que un docente pueda ser evaluado y lo mas importante que hace que pueda ser considerado como tal. Este es un tema del que tengo muy poca experiencia.
No se si se entendió todo lo que escribo. Tampoco importa…Lo que me llevo esta noche como cierre del día tiene que ver con mis deudas de tiempo..Mis deudas conmigo, y con la forma en que quiero vivir y -de alguna manera- perdurar en el recuerdo de mis maestros.
Aquí unos preceptos que los he modificado, y que todos deberíamos cumplirlos. (Espero……. que este conocimiento sea de TODOS)
1. La enfermedad decide la vida o la muerte en un sólo golpe; así, como discípulo debo seguir cuidadosamente la enseñanza de mi maestro y no competir para ver quién es el más fuerte.
2. La práctica diaria es la vía que enseña cómo debe uno actuar con varios problemas. Como discípulo debo entrenarme para estar alerta no sólo de frente, sino por todos los lados y por la espalda.
3. La misma debería efectuarse siempre en un ambiente agradable y festivo. GRACIAS POR HACER QUE SUCEDA DE ESA FORMA.
4. Mi maestro me enseña sólo un pequeño aspecto del arte. Sus versátiles aplicaciones deben ser descubiertas por mi a través de la práctica, entrenamiento, y lectura incesante.
5. La inclinación hacia una actividad empieza con la curiosidad y luego con la pasión y el interés que debe crecer día a día. (SUCEDE SIEMPRE QUE HAYA QUIEN TE ESTIMULE).
6. El propósito en común es entrenar la mente y el cuerpo y crear gente sincera y cabal. Ya que todas las técnicas y conocimientos brindados han de transmitirse persona a persona, el mismo no debe deformarse ni perderse por ningún motivo, el discípulo es el portador de esa antorcha y la ha de pasar a quienes lo sigan y así sucesivamente, no las reveles fortuitamente a otros, porque esto podría conducir a que fueran utilizadas por alguien a quien no le interesen, y en ese momento se habrán perdido para siempre.
Así pues le debo mucho a mi maestro O tal vez nada.

En mi caso mucho, y debo decirlo.
Todo depende de cómo se lo mire y como se lo viva, también a la casita donde eso sucede el Hospital.

Con el verdadero maestro el discípulo aprende a aprender, no a recordar y obedecer. La compañía del noble, no modela sino que libera.


Nisargadatta
Excelente maestro es aquel que, enseñando poco, hace nacer en el alumno un gran deseo de aprender. Arturo Graf
Solo hay una manera de ser maestro: ser discípulo de sí mismo. José Camón Aznar
Es detestable esa avaricia espiritual que tienen los que, sabiendo algo, no procuran la transmisión de esos conocimientos.
Miguel de Unamuno

Los discípulos son la biografía del maestro.
Domingo Faustino Sarmiento


Les guardo mucho respeto a mis profesores, pero les debo las gracias infinitas a mis maestros.

Esto a propósito del día del Maestro.
Que como siempre me gusta festejar estas fechas atrasado. Ya cuando pasa la novelería.

SIN PENSARLO, hoy es ya un año . GRACIAS

Pues entre comentario y comentario, mi muy querido Blog cumplio ya un año de vida (y algunos dias de vida).
Aunque algunos no les guste y me manden al cuerno cada vez que lo leen, o los otros que son el publico invisible, que se que estan ahi pero no dicen nada... preferiria que todos sean del otro grupo....
En fin queria festejar el cumpleaños de este espacio de ustedes y para ustedes.
Aunque al final esto sea un estereotipo, asi lo siento y asi es.
NO se me viene a la mente en realidad que es lo que debo poner hacer o escribir para festejar tu cumpleaños.
Pero como en todo evento siempre se empieza por el discurso oficial, se sigue con el acme de la fiesta y se termina con cada cual conversando por su lado

"Este blog inicio sin una clara estrategia, sin un panorama claro de como se lo maneja, java, Archivos enlaces ( sigo sin saber). El instinto y el ego es lo unico que lo mantuvo en pie...
No es asi, es la aficion por compartir con otras personas, otros grupos, otras mentes,
He decidido crear La nominacion como parte del festejo de aniversario crear el premio del camino, el cual se trata de nominar a un blog que haya demostrado tenacidad buena informacion y notas interesantes , el premio implica que el ganador debe hacernos conocer otro blog que sea merecedor de tal distincion.
Por ser el blog que he creado en el BACA sera la Estrella del Baca.

Hace sesenta años se promulgó la Declaración Universal de Derechos Humanos bajo los principios de libertad, justicia y paz en el mundo como base de la dignidad y de la igualdad de derechos de todos los seres humanos, todo parece ser una utopia, NI LIBERTAD NI PAZ NI JUSTICIA, pero por algun lado se puede empezar, y tengo toda la fe que este medio justifica los fines ( en sentido contrario) por que debemos tener algun espacio donde podamos exprear en igualdad nuestra forma de pensar, de sentir, de ver .“Todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos”.

Hagamos que esto se cumpla , pero mientras no expongamos nuestras ideas de algun modo, seguiremos siendo parte del rebaño, que sigue a una persona que lo unico que espera es que crezca para venderlo al mejor postor.

El mundo ha cambiado gracias a Dios , y la manera de expresar nuestros puntos de vista tambien.
A la vez publico los mejores comentarios que se han publicado aqui:
Te dejo este segundo fragmento por separado porque después de la muerte de Alfonsín me di cuenta que la memoria social es muy complicada, la historia dirá lo que el pueblo quiera y creará héroes y villanos dependiendo de donde la balanza se incline....
El libro de los abrazos - Eduardo Galeano
"El miedo seca la boca, moja las manos y mutila. el miedo de saber nos condena a la ignorancia; el miedo de hacer nos conduce a la impotencia. La dictadura militar, miedo de escuchar, miedo de decir, nos convirtió en sordomudos. Ahora la democracia, que tiene miedo de recordar, nos enferma de amnesia; pero no se necesita ser Sigmund Freud para saber que no hay alfombra que pueda ocultar la basura de la memoria"
*--*--*--*--*--*--*--*--*--*--*--*--*--*--*--*--*--*
Lo malo de nuestros errores es que se notan y mucho, sino es porque el paciente o el familiar se da cuenta es porque algún compañero nuestro nos manda al frente (frase argentina para decir chismoso), ya sabes el peor enemigo de un médico es otro médico.Pero lo cierto es que de mis errores y los que he visto cometer he aprendido valiosas lesiones, y con suerte le salvarán la vida a alguien
*--*--*--*--*--*--*--*--*--*--*--*--*--*--*--*--*--*
Si ya lo he dicho amigo, alguno de estos pequeños va a cambiar el mundo (y los adultos que crezcan con los mismos ideales)....Esta nena también puede hacerme llorar porque pienso que no hago lo suficiente, ¿qué mundo les estamos dejando a nuestros hijos?, ¿cuántos animales y plantas conocerán solo por fotos o cromitos?Hay una frase que se encuentra en una escultura pequeña con un lazo rojo en el recordatorio del día mundial de enfermos de Sida que me gusta mucho, dice: Por los que no saben, por los que no quieren, por los que no pueden....
*--*--*--*--*--*--*--*--*--*--*--*--*--*--*--*--*--*
Son esos a la final, los sueños, los que nos impulsan (aún a la mala) a seguir caminos diferentes, a alejarnos nuestra familia y amigos, de nuestros amores (las cosas pueden ser diferentes, estoy segura, así que amigo tenemos que cambiarlas, vete preparando)...Los sueños son una fuente de energía única(como la batería del conejito de energizer)Pero por el momento nos queda brindar por todos los que están lejos, desearles la mejor suerte del mundo y esperar porque el tiempo todo lo ubica...y luchar porque nuestro país se vuelva el país que queremos para que todos puedan volver.Te dejo una de mis canciones favoritas:What happens tomorrow de Duran - Duran, dice más o menos no sabemos lo que pasará mañana, intentemos demostrar que no tenemos miedo, tenemos que creer que al final todo estará bien...
*--*--*--*--*--*--*--*--*--*--*--*--*--*--*--*--*--*
"Vivo y muero por alguien que no existe, peleo por causas que se consideran perdidas, añoro epocas que leo en los libros, hablo conmigo mismo pues las cosas son demasiado complicadas como para que alguien las escuche, escribo porque es mi forma de desahogarme..."
Un teatro sin asistentes es como una guitarra sin cuerdas, ocupa espacio pero no cumple su funcion !no dejen que le pase esto a este medio......!!
Me he olvidado de muchos pero han sido talvez intencionados con la unica finalidad que tu me los recuerdes.....
Espero que algun dia se escuche mas que se oiga
Se entienda mas que se lea simplemente
Se comunique mas que se informe.....
Se lidere mas que se mande ......

Que los comentarios hayan cumplido su cometido sean usados para pensar y construir antes que para dañar.
Bueno para finalizar concluyo no has cumplido años... Celebras tu ANIVERSARIO.

Cerremos los ojos ( seria tan bueno que lo lean)

lunes, 27 de abril de 2009

Uso adecuado del Liquid Paper ( en las jornadas de ayer)

Bueno ya tenemos presidente nuevo.
( NUEVO=BUENO, el orden de los factores no altera el producto eso es falso si cambio las letras seguro no va a ser lo mismo)


Para empezar llegue a las 07 : 55 a ejercer mi derecho al voto ya que para variar justo los días de vacación, feriado, festivo o cumpleaños propio o de amigos, el destino se arregla para ponerme de turno ...

Bueno estuve antes de lo previsto incluso, para votar ( que no es lo mismo que Botar) , sufragar en un sentido mas estético. pero la junta aun no estaba instalada así que en una jugada patriótica digna de cualquier héroe nacional , logre pasar desapercibido y así no me detuvieron para formar parte de la mesa electoral, que era visto me iba a decir que la forme.

Fui a información electoral donde pregunte por las mesas donde Debian sufragar mis hermanos padres, vecinos, amigos, pero es que algo había que hacer para no formar parte de la mesa, (así es como queremos colaborar para que cambie la patria) como sea cuando me di cuenta ya se había conformado la mesa, así que con algo de alivio me dirigí a la misma para ejercer mi derecho, así lo hice y aunque el voto es secreto lo primero que hace la gente al terminar "tu voto secreto" , es decir por quien lo hizo, debo confesar que serias dudas me asaltaron cuando tuve las papeletas en mis manos , en realidad no sabia por quien votar, es una responsabilidad enorme hacerlo, saber que con el voto uno puede cambiar o dejar las cosas igual o peor de lo que las encontró.
Entonces una vez que marque el voto en las distintas papeletas como en el mas difícil de los examenes, sin seguridad de ninguna clase se me vino a la mente la mas brillante de las ideas que se le hayan ocurrido a algún votante en la historia de las elecciones, me invadió una sensación de desesperanza, como si estuviera renunciando a algo importante.
Se me ocurrió preguntar si alguien tiene corrector (liquid paper) , toda la gente de la mesa y de la fila festejaban el acertado chiste que acababa de hacer, pero la verdad es que era un pedido muy serio, quería enmendar ahora que había tiempo, ahora que al país le costaba poco, de lograr mi cometido lo pondría por escrito si así me lo pidieran que renunciaba a salir luego a las calles con una cacerola y unas cuantas toneladas de piedras ( que para eso soy muy entusiasta), renunciaba en el futuro a gritar a alguien a quien yo mismo elegí, de gritarle RATA, Arbitrario, Déspota, Tirano.

Poniendo en riesgo a la gente que en la misma situación que yo viéndolo a futuro estará a mi lado en las calles cuando estemos a punto de tumbar a un presidente, era una visión apocalíptica los miembros de la junta, la señora que vendía comercio, la estirada señora del french poodle, todos juntos caminando hacia Carondelet gritando a los cuatro vientos los ineptos que son: no los presidentes, sino los votantes. Aceptando que nos equivocamos, que tenemos los gobernantes que nos merecemos. Ratificando de acuerdo a nuestra escasa moral, que mientras mas le diga a lucio ladrón, tonto a Noboa, tirano a Correa, soy yo mejor como ecuatoriano, soy mas honesto por salir a exponer mi vida, soy mas inteligente al ser movido por alguien que seguro esta pensando en quedarse de sucesor del presidente que le toque abandonar su cargo, actuando como un total tirano al insultar a diestra y siniestra al estar en una turba que de ser el caso asesinara a quien se le ponga en frente y no comulge sus ideales ??
es eso la democracia que queremos ??

es eso acaso libertad de expresión ??

Libertad de expresión no es hacer alarde de noticias mal interpretadas o de datos que se emiten con cizaña, o quejarse por que no se permite hacer burla de algún personaje publico, libertad de expresión en los medios de comunicación es darle a la gente, a nuestra gente elementos de juicio sabiendo que no todos tenemos la misma capacidad para interpretar lo que ellos lo hacen, saber expresar la verdad con respeto y responsabilidad.

ESO es libertad de expresión.

Que cada quien juzgue los hechos verdaderos ( reales no MAL INTERPRETADOS), y saque sus conclusiones.

Que penoso es oír a alguna persona que vota por su oponente solo por el hecho de hacer oposición y que el otro no tenga opciones de ser un monopolio... Ambas deplorables

Pensar que para hacer frente a un ladrón debo traer un asesino, esa clase de conducta es la que me dice acerca de la clase de gente con la que tienen que gobernar los presidentes.

Espero algún día ser parte de los pensadores que cambian el mundo, si!! algún día cuando me levante frente a este computador que aparte de arma de guerra ahora también es un elemento que me ata a la inactividad .......


FELICIDADES PUEBLO ECUATORIANO.
!NO! necesito ser Nostradamus para saber que va a pasar en un futuro no muy lejano


Escuchando: 2 canciones que me cambiaron la vida ( es decir la forma de pensar)

Les dejo un segmento traducido de la canción:


iF YOU TOLERATE THIS ......yOUR CHILDREN WILL BE THE NEXT

La traducción es la siguiente

SI toleras esto... tus hijos serán los siguientes
(espero no les lastime la vista el color rojo y si no se aguantan)



El futuro te enseña a estar solo,
el presente a ser cauto y frío,
pero si puedo disparar a un conejo
puedo disparar a un fascista.
Hay balas hoy en tu cerebro
pero volveremos a olvidarlo todo.
Los monumentos ponen el bolígrafo en el papel,
me convierten en un cobarde asombro.
Y si toleras esto tus hijos serán los siguientes.
Si toleras esto tus hijos serán los siguientes.
Serán los siguientes, serán los siguientes.
La gravedad mantiene baja mi cabeza,
o quizás es la vergüenza de ser tan joven y tan vanidoso.
Hay agujeros hoy en tu cerebro,
pero soy un pacifista,
Camino por las ramblas
pero sin un verdadero intento
Y si toleras esto tus hijos serán los siguientes.
Si toleras esto tus hijos serán los siguientes.
Serán los siguientes, serán los siguientes.
Y en la calle esta noche un viejo juega
con recortes de periódico de sus días de gloria.
Y si toleras esto tus hijos serán los siguientes.
Si toleras esto tus hijos serán los siguientes.
Serán los siguientes, serán los siguientes.


Manic Street Preachers.

( Revolución Musical ... para empezar .....solo quiero cambiar mi forma de pensar ...!!

A design for life ( es motivo de otro post)

Por suerte hay muchos blogs que me dicen que no solo yo estoy loco, hay mas gente detrás de sus computadoras, que habla a favor y en contra pero lo bueno es que hablen clase alta media baja (utopía ellos no tienen internet, yo con las justas)

"cuando el entonces presidente del Ecuador, Lucio Gutiérrez, fue derrocado por un grupo social lleno de privilegios, que nació en la era petrolera y se hizo fuerte en el plano político con los errores de las clases dominantes durante las últimas décadas en el sillón de Carondelet. Es difícil ignorar que quienes pretender ser hoy los salvadores son culpables también de la situación actual del país, puesto que ellos fueron parte de regímenes anteriores a cambio de fortalecer sus intereses particulares y de conjunto."

Tomado de: lacasademachetes.blogspot.com ( les dejo ese enlace)


NI SOCIALISMO; NI COMUNISMO; NI CAPITALISMO, para nosotros esas tendencias ya no existen. !hasta cuando se van a dar cuenta!




AHORA SI HABLEN ?????? o callen como siempre ...........:(
FOTOGRAFÍAS DE : Cesar Vinueza e Indymedia Ecuador .

viernes, 24 de abril de 2009

Prefiero morir...... que vivir asi POR FAVOR

Un buen mail que llego a mi correo, y que me llamó la atención por el titulo.
Se me ocurrio que era la llamada desesperada de alguien que necesitaba el apoyo de algun terapeuta, pero en lugar de eso me hizo pensar que todos necesitamos que nos permitan morir dignamente o mas bien VIVIR no estado vegetal.
PRIMER LLAMADO:
Apagen los TELEVISORES, Enciendan los pensamientos, y conecten los libros.

Me salió bien------ ojala que alguien aun no lo haya escrito-

LLamada de atencion de :
Aghiad Alibrahim Jurios

"DERECHO A MORIR DIGNAMENTE""
Anoche mi mamá y yo estábamos sentados en la sala hablando de las muchas cosas de la vida... entre otras... estábamos hablando de la idea de vivir o morir. Le dije: 'Mamá, nunca me dejes vivir en estado vegetativo, dependiendo de máquinas y líquidos de una botella, si me ves en ese estado, desenchufa los artefactos que me mantienen vivo, prefiero morir'.

Entonces, mi mamá se levantó con una cara de
admiración... y me desenchufó el televisor, el DVD, el Computador, el Ipod , EL PLAYSTATION y me botó el celular, el guarito, el ron, EL WHISKY y todas las cervezas!
¡¡ CASI ME MUERO!!

Un saludo.......

domingo, 12 de abril de 2009

Este medio se ha convertido en un espacio para difundir todo lo bueno y lo malo que pasa a nuestro alrededor y entre comentarios de medicina, política , protesta hoy le damos paso a una carta del Dr Oswaldo Freire nefrólogo pediatra de la ciudad de Guayaquil.
Porque no matizarlo con algo de historia:

1968: Hector F. DeLuca y sus colegas aislan un metabolito activo de la vitamina D y lo identifican como 25-hidroxivitamina D3. Más adelante demuestran que la sustancia es producida en el hígado.
1968-1970: La existencia de un segundo metabolito activo producido por 25-hidroxivitamina D3 es reportada por Anthony W. Norman, Mark R. Haussler, y J. F. Myrtle; por E. Kodicek, D. E. M. Lawson, y P. W. Wilson; y por DeLuca y sus colegas.
1971: Tres grupos de investigación identifican la estructura químico-molecular de la forma final activa de la vitamina D como 1,25-dihidroxivitamina D3, que es después reclasificada como una
hormona que controla el metabolismo del calcio.
1975: Haussler confirma el descubrimiento de una proteína receptora que enlaza el metabolito activo de la vitamina D al núcleo de células en el intestino.
En los años de 1970: Los investigadores descubren la relación de la vitamina D al sistema endocrino del cuerpo y a la regulación del calcio.
NO COMPRENDEREMOS BIEN ESTA CARTA SI NO TENEMOS CLARO
En la siguiente tabla se expresa la ingesta diaria recomendada de vitamina D según el Departamento de Nutrición del IOM (Institute of Medicine: Instituto de Medicina) y la USDA (United States Department of Agriculture: Departamento de Agricultura de Estados Unidos) tanto para infantes, niños y adultos.

Nacimiento a 13 años 200 UI
14 a 18 años 200 UI
19 a 50 años 200 UI
51 a 70 años 400 UI
71+ años 600 UI
por cierto no solo de medicina vive el medico, buscando entre datos encontre esta revision muy bien lograda:
Historia de la vitamina D. Revista Colombiana de Reumatologia.
Y ahora si a lo que venimos...........
TOMADO DE: eluniverso.com
Noticias del Ecuador y del mundo

Cartas al Director
Si algo es bueno no significa que mucho es mejor
No abusemos de la vitamina D en el niño

Sea por receta médica o por venta libre, muchos niños están recibiendo medicamentos que contienen vitaminas, con la finalidad de mejorar su peso, talla, aumentar el apetito o fortalecer sus huesos, sin considerar a veces las verdaderas razones por las cuales estas alteraciones se producen.
Las vitaminas son sustancias químicas que se encuentran en algunos nutrientes o son sintetizadas en el organismo, no aportan energía sino que ayudan a obtenerla a partir de los alimentos.
La llamada vitamina D no solo se encuentra en el aceite de hígado de bacalao, sardinas, atún, leche enriquecida, yema de huevo o queso, sino que también se sintetiza en la piel por la exposición al sol, por lo que suele llamársela “la vitamina del sol”; sin embargo, para poder actuar debe pasar primero por el hígado y luego por los riñones, donde se produce la forma activa, comportándose entonces como una hormona por su acción a distancia del sitio de origen, regulando la absorción del calcio en el intestino y favoreciendo la mineralización de los huesos al mantener los niveles normales de calcio y fósforo.
Las dosis diarias de vitamina D varían según la edad, estado nutricional y área geográfica, siendo suficientes para nuestro medio de 200 a 400 UI (Unidades Internacionales), aumentando en la lactancia, embarazo, o en el adulto mayor hasta 600 UI; sin sobrepasar las 1.000 UI por día en el primer año de vida, o hasta 2.000 UI diarias posteriormente. Solo en los casos de raquitismo por deficiencia de vitamina D, las dosis pueden ser hasta de 5.000 UI diarias, por el tiempo que el paciente lo requiera de acuerdo al criterio del especialista.En los tres últimos años he tratado casos de 15 niños que, al haber recibido dosis excesivas de vitamina D, absorben tanto calcio que incluso han llegado a duplicar los niveles de este en la sangre, causando síntomas muy comunes a otras afecciones, como pérdida de peso, debilidad, dolores de cabeza, articulares y musculares, así como también emisión de grandes cantidades de orina (poliuria), mucha sed (polidipsia), formación de cálculos en las vías urinarias y hasta insuficiencia renal por los depósitos de calcio en los riñones (nefrocalcinosis).
El niño que “menos” recibió fue 100.000 UI en seis días, otro 12 millones en tres meses, y aquel que presentó la insuficiencia renal había recibido 6 millones de U.I. en solo diez días. Es que la vitamina D se deposita en el hígado, huesos y tejidos grasos, eliminándose tan lentamente que solo una dosis de 600.000 UI (que es el contenido de las ampollas bebibles que se venden en las farmacias) contienen suficiente vitamina para un año aproximadamente. Si se asume a la vitamina D como lo que en realidad es (una hormona), tendríamos mas cuidado en su administración, sin sobrepasar las dosis sugeridas, pues si algo es bueno no siempre quiere decir que mucho es mejor.

Oswaldo Freire Valencia,
Pediatra Nefrólogo, Guayaquil

sábado, 11 de abril de 2009


Un dato y foto tomado de:



Si solo pudiéramos leer o ver un buen medio de comunicación al día

(solo eso le pido a dios, y también que el dolor no me sea indiferente.....)


A pesar de ser uno de los países más ricos del mundo en recursos naturales, la población ecuatoriana es una de las más pobres de América Latina. De los 15 millones de ciudadanos ecuatorianos, alrededor de 1,5 millones son emigrantes, el 10% de la población.


Y esto si que me dolío . Porque de alguna forma uno tambien forma parte...

Las imagenes hablan mas que mil palabras, cuantas veces cerramos los ojos y no queremos ver la realidad, estamos cansados de la violencia en la radio en la tele que les afecta a nuestros preciosos hijos, y la violencia contra el resto, es tan violento sacar un arma y apuntar a la gente, como construir un edificio como el de la grafica y exhibirlo antes los pobres, o parquear un auto último modelo en la calle donde hay mendigos, comer en un restaurante gourmet cuando hay alguien que se esta mueriendo de Hambre.
ESO ES EN REALIDAD VIOLENCIA, y es de la peor pues esta enmascarada. Y no hay quien la pueda frenar.
Desde el buzon de la vero, y asi me arruino la Tarde .......... he querido hacer un collage con imagenes tomadas de algunos lados que estan citados abajo.
Espero que el contraste que he creado sea de reflexion y no de tristeza como me pasó a mi luego de observar mi obra final...
Give arms to the homeless
Lo unico que no logro entender es como algunos pueden ser tan ricos y otros tan pobres.

TOMEN LO QUE LES SIRVA PARA PENSAR.

La creencia general anterior era que Gutierrez no servía, al igual que Bucaram y Mahuad.
Actualmente se dice que Correa no sirve. Y, el que venga después de Correa tampoco servirá.
Sospecho que el problema no esta en lo corrupto de Bucaram, lo inepto de Mahuad, o lo autocratico de Correa. El problema está en nosotros. Nosotros como PUEBLO. Nosotros como materia prima de un país.


Porque pertenezco a un país donde la “VIVEZA CRIOLLA” es la moneda que siempre es valorada tanto o más que el dólar.
Un país donde hacerse rico de la noche a la mañana es una virtud más apreciada que formar una familia a largo plazo basada en valores y respeto a los demás. Pertenezco a un país donde, lamentablemente, los periódicos jamás se podrán vender como se venden en otros países, es decir, poniendo unas cajitas en las aceras donde uno paga por un solo periódico Y SACA UN SOLO PERIÓDICO DEJANDO LOS DEMÁS DONDE ESTÁN.

Pertenezco al país donde las “EMPRESAS PRIVADAS” son papelerías particulares de sus empleados deshonestos, que se llevan para su casa, como si tal cosa, hojas de papel, lapiceros, bolígrafos, lápices, marcadores y todo lo que pueda hacer falta para la tarea de sus hijos, entre otras cosas.
Pertenezco a un país donde la gente se siente triunfal si consigue "piratear" el Cable del vecino, donde la gente inventa a la hora de llenar sus declaraciones para no pagar o pagar menos impuestos.

Pertenezco a un país donde la impuntualidad es un hábito.
En donde los directivos de las empresas no generan capital humano.
Donde no hay interés por la ecología, donde las personas tiran basura en las calles y luego se reclama al gobierno por no dar mantenimiento al alcantarillado.
Donde no existe la cultura por la lectura y el salir a farrear y a embriagarse es lo mas importante y no hay conciencia ni memoria política, histórica ni económica. Donde nuestros congresistas trabajan ocho días al año (y cobran todos los demás como altos ejecutivos) para aprobar una reforma (miscelánea) fiscal al vapor que lo único que hace es hundir al que no tiene, joder al que tiene poco y beneficiar sólo a unos cuantos.
Pertenezco a un país donde las licencias de conducir y los certificados médicos se pueden “comprar”, sin hacer ningún examen.
Un país donde puede subir una persona de edad avanzada, o una mujer con un niño en brazos o algún minusválido y la persona que viene sentada en el asiento especial para estas personas se hace la dormida para no dárselo y si alguien le reclama se levantará pero para dar un golpe o insultar a todos.
Un país en el cual la prioridad de paso es para el automovilista y no para el peatón.


Un país donde su gente esta llena de faltas, pero que disfruta criticando a sus gobernantes. Mientras más le digo rata a Mahuad o Abdalá, mejor soy yo como persona, a pesar de que apenas ayer me consiguieron todas las preguntas del examen de matemáticas o un certificado ilicito para evadir algo el dia mañana.
Mientras más le digo Autócrata o (dictocrata) a Correa, mejor soy yo como ecuatoriano, a pesar de que apenas esta mañana "tumbe" a un cliente a través de un fraude que me ayudó a pagar algunas deudas.

No. No. No. Carajo. Ya basta.

Como “Materia Prima” de un país, tenemos muchas cosas buenas pero nos falta mucho para ser los hombres y mujeres que nuestro país necesita.
Esos defectos, esa “VIVEZA CRIOLLA” congénita, esa deshonestidad a pequeña escala que después crece y evoluciona hasta convertirse en casos de escándalo, esa falta de calidad humana, más que Bucaram, Mahuad, Gutierrez, o Correa , es lo que nos tiene real y francamente mal, porque estos no han sido ni más ni menos que nuestros presidente, óigase y entiéndase bien, NUESTROS PRESIDENTES. Nacidos aquí, no en otra parte
Lo siento. Porque, aunque Correa renunciara hoy mismo, el próximo presidente que lo suceda tendrá que seguir trabajando con la misma materia prima defectuosa que, como pueblo, somos nosotros mismos. Y no podrá hacer nada, No tengo ninguna garantía de que alguien lo pueda hacer mejor, pero mientras nadie señale un camino destinado a erradicar primero los vicios que tenemos como pueblo, nadie servirá. Ni sirvió Bucaram, ni Mahuad, no sirvió Noboa, ni Lucio y ni sirve Correa, ni servirá el que venga.
¿O qué?,
¿Es qué necesitamos traer a un dictador, para que nos haga cumplir la ley con la fuerza y por medio del terror?
Aquí hace falta otra cosa.
Algo más que “cacerolazos” o “tablazos”. Y mientras esa “otra cosa” no empiece a surgir desde abajo hacia arriba, o desde arriba hacia abajo, o del centro para los lados, o como quieran, seguiremos igualmente condenados, igualmente estancados….igualmente cagados!!!
Es muy bueno ser Ecuatoriano.
Pero cuando esa ecuatorianidad autóctona empieza a hacerle daño a nuestras posibilidades de desarrollo como Nación, ahí la cosa cambia…
No esperemos encenderle una velita a todos los Santos, a ver si nos manda un Mesías. Nosotros tenemos que cambiar, un nuevo presidente con los mismos ecuatorianos no podrá hacer nada. Está muy claro…… Somos nosotros los que tenemos que cambiar.”
Escucha, creo que esto encaja muy bien en todo lo que nos pasa: Disculpamos la mediocridad mediante programas de televisión nefastos y francamente tolerantes con el fracaso.
Es la industria de la disculpa y la estupidez.
Ahora, después de este mensaje, francamente he decidido buscar al responsable, no para castigarlo, sino para exigirle (sí, exigirle) que mejore su comportamiento y que no se haga el que no oye, el que no entiende, Sí, he decidido buscar al responsable
ESTOY SEGURO QUE LO ENCONTRARÉ CUANDO ME VEA EN EL ESPEJO. Ahí está. NO NECESITO BUSCARLO EN OTRO LADO.

Y vos, ¿qué piensas?… ¡¡¡REFLEXIONA!!!
Necesitamos Hacer conciencia….. ya nos estamos yendo al carajo y si seguimos así nos vamos a ir un poquito mas lejos

¿O NO?…….¿qué opinas?


Imagenes tomadas de :



El grado de violencia disfrazado de progreso avanza a un nivel increible, en la medicina, en la politica, en la educacion , NO MAS VIOLENCIA.
El que este libre que lanze la primera piedra, pero acordemonos de Mayo del 78 (como podran notarlo soy un convencido de eso). no nos encarnicemos con los edificios, nuestro objetivo son las instituciones..

Espero tu comentario.

De una cancion, no se si la conocen.

El cristiano no es árbol para morirse haciendo sombra siempre al mismo sitio.
Los años son como las estrellas , mientras mas son, mas claro es el camino.
Cuando un pobre sale a pedir , la pobreza habla de el por el surcido.
Antes de ser rival hágase el amigo

El animal entiende lo bastante como para no olvidarse donde ha vivido.
Los años pasan pronto pa los viejos , después que se ha luchado y se ha sufrido.
mientale no mas , mientale que solo Dios sabe lo que ha de pasar si no mentimos.

Este es mi rancho aunque al entrar en el, lo halle vacío .........

jueves, 9 de abril de 2009

DADICILEF.......

ese es mi concepto de felicidad.
NO sabes lo que es sino has experimentado lo contrario.
La palabra no se la puede entender hay que vivirla.
Acabo de leer un comentario acompañado de muy buena musica ( edith piaff), que me gusta mucho.
Como deficinición, el arrepentimiento es una sensación que se experimenta tras darse cuenta de que se ha cometido un error.
Desde escoger el color para la ropa que usamos , escoger una palabra, una frase, una forma de ser o pensar, escoger una persona como compañía para tener ilusiones, encuentros y desencuentos, ser hippie, punkero o rocker….todo esto puede derivar en un error para el punto de vista de algún crítico (de esos que tienen la profesión de ser biógrafos de la vida ajena).
Deberían respetarse las preferencias mientras no se ponga en peligro la vida de los demás (la nuestra sigue siendo nuestra), recordar que lo bueno y lo malo depende en muchas ocasiones de diferentes puntos de vista y que a pesar de que algunas decisiones nos hagan caer en picada y sin paracaídas son nuestras y por eso deben ser respetadas.
aprovecho para copiar el comentario que hice:
El pensar que se puede regresar las cosas en ese momento es lo que tiene valor las cosas que pasaron ya no tienen sentido, y es mas las cosas que realmente pesan son las que no tienen solucion a pesar del tiempo, esas cosas son las que te marcan las que te hacen daño y las que te quitan el sueño.
Un amigo mio ( con el que he compartido muchas alegrias y hoy tristezas)
me dijo existe la felicidad ?.
le respondi soy feliz.
LO explico asi ,
hoy eres feliz porque conociste ayer la tristeza
mas tarde seras triste otra vez y volveras a buscar la felicidad.
son esas dicotomias lo que dan sabor a la vida , en que porcentaje depende de ti.
Otra vez te vas por las ramas mi querida jenny , yo no les digo biografos de la vida ajena , yo les digo metidos o chismosos.
Pero imaginate que hariamos sin ellos, sin las personas que nos tienen entre ceja y ceja, como siempre las dicotomias necesitamos de alguien malo para nosotros ser los buenos
No me arrepiento de nada.
El que se arrepiente de lo que ha hecho es doblemente miserable.
Baruch Benedict Spinoza
No quiero ser doblemente miserable.
He decidido asumir mis acciones.
no mas lagrimas ( aunque suene a shampoo para niños)
FfReAlNiKcLiIdNad ( dime lo descubriste ????)

miércoles, 8 de abril de 2009

Totalmente de acuerdo

Leyendo un periodico atrasado he encontrado una frase que me ha llenado de satisfaccion por lo verdadera que es, y por que proviene de una persona que estuvo en el hospital baca ortiz.

El titulo del articulo es de lo mas acertado: Perseverancia que cura

“Aquí hacemos el diagnóstico de enfermedades infecciosas, bacterias, virus, hongos, parásitos y toda la parte de manejo de antibióticos. Somos el soporte para el resto de doctores”. Y esa realidad, a lo largo de su vida, ha significado miles de diagnósticos; pero ella no deja que todo el logro venga de los análisis:

“lo más importante no es el laboratorio, es lo clínico… la suspicacia del médico al sospechar”, asegura.

Tomada de la edición impresa del 13 de febrero del 2009 EL TELEGRAFO.

%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%
%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%

No somos maquinas, aprendemos de errores, de fallas, lo importante es aprender la leccion

Dicen que cuando cometes un error tienes que levantarte y seguir adelante, pero yo creo que antes de realizar esa acción debes quedarte un buen rato sentado en el suelo.

le dejo el enlace por si alguien lo quiere leer completo .

http://www.telegrafo.com.ec/retrato/noticia/archive/retrato/2009/02/13/Jeannete-Zurita_3A00_-Perseverancia-que-cura.aspx

Padre ....... tiempo... soy yo tu hijo


Caminando por el sendero
que me guia hacia mis recuerdos
Recorriendo todo el camino
sin prestar atencion a mis pasos
En donde estan los amigos de mi ayer
Se han marchado con sus vidas?

Aun podemos bromear y reirnos
sobre las cosas como antes

No necesito esconder el pasado
que deje atras rezagado

Es un buen recurso para encontrar
en alguna parte por mi


Porque estoy esperando
por alguien a quien alcanzar
No deberian estar todos arriba de ellos
Mantenernos en contacto no es facil
pero tengo que intentarlo

Donde estan todos los años pasados
Eso es lo que ahora me estoy preguntando
Por que tuve que aprender tan rapido


Dime padre tiempo
dimelo ahora


Ahora entiendo,
tomare del tiempo lo que necesite
Y lo almacenare en mi interior
para alli encontrarlos

No puedo negar que los años pasaran
Pero no me molesta
Porque ahora comenzare a realizar mi sueño


Timo Tolkki



Como quisiera, ser un hijo prodigo y regresar a ti ahora padre tiempo


Escuchando: KEANE everybodys changing

martes, 7 de abril de 2009

Gracias ... lo necesitaba



Cuéntame al oído,
muy despacio y muy bajito,
porque tiene tanta luz este día tan sombrío.
Cuéntame al oído,
si es sincero eso que ha dicho
o son frases disfrazadas
esperando sólo un guiño.

Cuéntame, cuéntame.
El cielo acostado
detuvo el tiempo en el beso
y ese beso a mi en el tiempo.
Cuéntame al oído,
a que sabe ese momento
donde esperan hoy los días
en que aquello era un sueño.
Cuéntame el oído,
donde duermen hoy tus miedos,
si aún guardas sus caricias en la caja del recuerdo.
Cuéntame, cuéntame.
El cielo acostado,
detuvo el tiempo en el beso,
y ese beso a mi en el tiempo.




sin mas comentarios por el dia de hoy


¿Qué puedes hacer si la persona que te hace llorar tanto es la única capaz de consolarte?


La peor forma de echar a alguien de menos es estar a su lado y saber que nunca será para ti ....


Noche larga , sin sueños
que sombria es la mañana ....
miro la luna y esta sola
aunque mil estrellas hay a su alrededor
luna , hoy te hare compania..
hoy sere tu trovador......


domingo, 5 de abril de 2009

ECO: el lugar donde naces ..... triste pero real

Una niña de 13 años pronunció en la Cumbre de la Tierra de las Naciones Unidas en 1992, ante los principales dirigentes del planeta, lo que se ha calificado como el mejor discurso político oído nunca por la ONU. Lo sería si no fuera porque dice a las claras verdades como templos, lo que tiene muy poco de política y mucho de sinceridad, sentido común y deseo real de cambios efectivos. Porque esa real politic que ya nos tiene hastiados a todos, es pura basura.

este es el discurso que pronuncio y que para ser sincero me ha perturbado un poco :

Hola, soy Severn Suzuki y represento a ECO (Environmental Children's Organization). Somos un grupo de niños de 12 y 13 años de Canadá intentando lograr un cambio: Vanessa Suttie, Morgan Geisler, Michelle Quigg y yo. Recaudamos nosotros mismos el dinero para venir aquí, a cinco mil millas, para decirles a ustedes, adultos, que deben cambiar su forma de actuar. Al venir aquí hoy, no tengo una agenda secreta. Lucho por mi futuro.
Perder mi futuro no es como perder unas elecciones o unos puntos en el mercado de valores. Estoy aquí para hablar en nombre de todas las generaciones por venir. Estoy aquí para hablar en defensa de los niños hambrientos del mundo cuyos llantos siguen sin oírse. Estoy aquí para hablar por los incontables animales que mueren en este planeta porque no les queda ningún lugar adonde ir. No podemos soportar no ser oídos.
Tengo miedo de tomar el sol debido a los agujeros en la capa de ozono. Tengo miedo de respirar el aire porque no sé qué sustancias químicas hay en él. Solía ir a pescar en Vancouver, mi hogar, con mi padre, hasta que hace unos años encontramos un pez con cáncer. Y ahora oímos que los animales y las plantas se extinguen cada día, y desaparecen para siempre.
Durante mi vida, he soñado con ver las grandes manadas de animales salvajes y las junglas y bosques repletos de pájaros y mariposas, pero ahora me pregunto si existirán siquiera para que mis hijos los vean.
¿Tuvieron que preguntarse ustedes estas cosas cuando tenían mi edad?
Todo esto ocurre ante nuestros ojos, y seguimos actuando como si tuviéramos todo el tiempo que quisiéramos y todas las soluciones. Soy sólo una niña y no tengo soluciones, pero quiero que se den cuenta: ustedes tampoco las tienen.
No saben cómo arreglar los agujeros en nuestra capa de ozono. No saben cómo devolver los salmones a aguas no contaminadas. No saben cómo resucitar un animal extinto. Y no pueden recuperar los bosques que antes crecían donde ahora hay desiertos.
Si no saben cómo arreglarlo, por favor, dejen de estropearlo.
Aquí, ustedes son seguramente delegados de gobiernos, gente de negocios, organizadores, reporteros o políticos, pero en realidad son madres y padres, hermanas y hermanos, tías y tíos, y todos ustedes son hijos.
Aún soy sólo una niña, y sé que todos somos parte de una familia formada por cinco mil millones de miembros, treinta millones de especies, y todos compartimos el mismo aire, agua y tierra. Las fronteras y los gobiernos nunca cambiarán eso.
Aún soy sólo una niña, y sé que todos estamos juntos en esto, y debemos actuar como un único mundo tras un único objetivo.
Estoy enfadada, pero no estoy ciega; tengo miedo, pero no me asusta decirle al mundo cómo me siento.
En mi país derrochamos tanto… Compramos y desechamos, compramos y desechamos, y aún así, los países del Norte no comparten con los necesitados. Incluso teniendo más que suficiente, tenemos miedo de perder nuestras riquezas si las compartimos.
En Canadá vivimos una vida privilegiada, plena de comida, agua y protección. Tenemos relojes, bicicletas, ordenadores y televisión.
Hace dos días, aquí en Brasil, nos sorprendimos cuando pasamos algún tiempo con unos niños que viven en la calle. Y uno de ellos nos dijo: “Desearía ser rico, y si lo fuera, daría a todos los niños de la calle comida, ropa, medicinas, un hogar, amor y afecto”.
Si un niño de la calle que no tiene nada está deseoso de compartir, ¿por qué nosotros, que lo tenemos todo, somos tan codiciosos?
No puedo dejar de pensar que esos niños tienen mi edad, que el lugar donde naces marca una diferencia tremenda. Yo podría ser uno de esos niños que viven en las favelas de Río; podría ser un niño muriéndose de hambre en Somalia; un niño víctima de la guerra en Oriente Medio, o un mendigo en la India.
Aún soy sólo una niña, y sé que si todo el dinero que se gasta en guerras se utilizara para acabar con la pobreza y buscar soluciones medioambientales, la Tierra sería un lugar maravilloso.
En la escuela, incluso en el jardín de infancia, nos enseñan a comportarnos en el mundo. Ustedes nos enseñan a no pelear con otros, a arreglar las cosas, a respetarnos, a enmendar nuestras acciones, a no herir a otras criaturas, a compartir y a no ser codiciosos.
Entonces, ¿por qué fuera de casa se dedican a hacer las cosas que nos dicen que no hagamos?
No olviden por qué asisten a estas conferencias: lo hacen porque nosotros somos sus hijos. Están decidiendo el tipo de mundo en el que creceremos. Los padres deberían poder confortar a sus hijos diciendo: “todo va a salir bien”, “esto no es el fin del mundo” y “lo estamos haciendo lo mejor que podemos”.
Pero no creo que puedan decirnos eso nunca más. ¿Estamos siquiera en su lista de prioridades? Mi padre siempre dice: “Eres lo que haces, no lo que dices”.
Bueno, lo que ustedes hacen me hace llorar por las noches. Ustedes, adultos, dicen que nos quieren. Los desafío: por favor, hagan que sus acciones reflejen sus palabras.Gracias.

Tomemos en cuenta que solo es una niña, tenemos tanto y aun asi nos da miedo compartirlo, lo que vale la pena lo provechoso, por que para diseminar la maldad, la envidia, el odio, para acrecentar las diferencias, para marginar, para eso somos los mejores voceadores.

Me enfada tambien el sistema de salud de nuestro pais, nacer o crecer en tal o cual lugar o familia tambien te marca tomare las palabras de Severn :
"que el lugar donde naces marca una diferencia tremenda"
Asi es!!!
como pueden los niños que acuden a nuestro hospital soportar grandes diferencias, lo he visto con mis propios ojos, no hay tomas de oxigeno, no hay sabanas limpias, no hay en ocasiones ni siquiera una camilla para poder recibirlos, deben recibir medicamentos caducados, o lo que ya no les sirve a las otras personas, deben comprar hasta el ultimo medicamento que necesitan , y para colmo sufren las enfermedades mas costosas.
Mientras en otros lugares hay hasta para desperdiciar, y no lejos en mi misma ciudad en mi mismo pais.

Me empiezo a convencer que el sistema no debe cambiar ,
por que lo que seria un avance es que al paso que vamos todo debe generalizarse,
y con la gente con la que estamos rodeados
lo unico que se generalize sea la pobreza la miseria,
por que de lo que conozco
nadie esta dispuesto a compartir su riqueza,
su exito y por que no hasta su conocimiento.

voy a decir esto con mucha tristeza:
ACUDIR A UNA INSTITUCION DE SALUD PUBLICA
ES ACEPTAR QUE UNO ES UNA CIUDADANO
DE SEGUNDA CLASE.
eso es una realidad ahora
y eso hay que modificarlo .
A ver si alguien dice manos a la obra.
espero recibir mails de quienes quieran unirse, publicare una estadistica de eso, lo prometo.

Y una cancion que me da rabia oir..... pero de la rabia a la accion hay solo un paso .

En ellos he visto
el miedo a la soledad
miedo a la muerte
y el dolor al terminar de amar
hagamos un pacto
al libre albedrio
dejalos
y yo les dare
armamento
progreso
civilizacion

ahora empieza tu camino ,
solo tu eres el señor de ti
el progreso esta en tu espiritu
y no en una ciudad.

No a las dictaduras
no a la impunidad
no al comercio injusto
que explota al menor de edad

Si a las autocracias
Si a la libertad
el tercer mundo va a estallar

Juntemos las fuerzas
para destruir
a Pinochet en Chile
y en Chechenia a un tal Puttin
Levantaos en Bosnia
Inmigrantes venid
El tercer mundo ya esta aqui

En cierto modo, las palabras aqui escritas tienen eco en mi cabeza y se levantan las razones por las que me siento cada día frente a ésta computadora para contar sobre algunas cosas que conozco y otras muchas que me apasionan.

ESCUCHANDO:
Finisterra/ Mago de OZ

Como lo habran notado.




Uhmmm no se como diablos subir videos del Youtube si alguien sabe digame como.

Una imagen de Oswaldo Guayasamin. Ecuatoriano (Primera Clase)

No quiero flores en mi tumba........ Chico Mendes


"No quiero flores en mi tumba porque sé que irán a arrancarlas a la selva. Sólo quiero que mi muerte contribuya a terminar con la impunidad de los matones, los cuales cuentan con la protección de la policía de Acre, y que ya han matado a más de 50 personas como yo, líderes seringueiros, dispuestos a salvar la selva amazónica y a demostrar que el progreso sin destrucción es posible". (Chico Mendes, días antes de ser asesinado)

viernes, 3 de abril de 2009

Medicos, MeDiCoS, MEDICOS,


Erase una Vez un genio que escribio una genialidad....


HAY QUE ENTENDER A LOS MÉDICOS, AMARLOS, BENDECIRLOS Y DARLE GRACIAS A DIOS POR HABERLOS CREADO!!

1. Un Médico no es que sea prepotente, es que está rodeado de inútiles.

2. Un Médico no tiene el ego muy Grande, el cuarto es muy chiquito.

3. No es que quieran tener la razón siempre, los otros siempre se equivocan.

4. Un Médico no carece de sentimientos, es que los otros son unas nenas lloronas.

5. Un Médico no tiene vida desorganizada, es solo que tiene un ritmo de vida particular.

6. Un Médico no ve el mundo, lo cambia.

7. Un Médico no es que sea un crecido, es que los simples mortales no lo comprenden.

8. Un Médico no es un ser calculador y frío, simplemente, le parece divertido pasar por encima de la gente común.

9. Un Médico no es un enredador, es que los usuarios se enredan porque no entienden nada.

10. Un Médico no es un crítico, los errores de la gente son muy evidentes.

11. Un Médico no es un inútil para hacer tareas cotidianas, para que demonios gastan sus valiosas energías en bobadas, para eso existen los demás.

12. No es que el trabajo los absorba es que ... ¿De qué carajos estaba hablando?

13. Un Médico no comete errores, solo prueba si los demás estaban prestando atención!!

14. Un Médico no es que se crean la gran cosa, ES QUE LO SON!!!
15. Un Médico no dice malas palabras, simplemente expresa las idioteces que hacen esta bola de pendejos.
16. Un Médico jamás va de joda a Acapulco , solo se va de congreso… (en algunos casos convenciones).
17. Un Médico nunca se sale a conversar al antro, va a dar una consulta a domicilio.


Pero recuerden, ser tan cercano a la perfección tiene sus problemas, así que los que no son Médicos comprendan a estas tristes almas torturadas entre la genialidad y la incomprensión.


!!¡¡¡DIOS BENDIGA PLENAMENTE A QUIEN ESCRIBIÓ ESTO, YA QUE SOLO UNA MENTE ILUMINADA Y CON UN COEFICIENTE INTELECTUAL ALTO PUDO HABERLO HECHO!!! (O SEA OTRO MÉDICO)

desde el buzon de mensajes de mi profesor Christian A.

Ahi esta me has leido la mente .



A ver si alguien sabe para que sirve esto ???

Dentro de la triste historia de la musica este es uno de los episodios mas vergonzosos.


Desde el pais más civilizado (SIFILIZADO) del mundo, DESDE AHI POR SI NO LO SABIAN




gOd BlEsSeD EEUU.


Gracias por las balas.....

miércoles, 1 de abril de 2009

“Cuanta ética es necesaria para ser buen médico”

básicamente tres aspectos.
COMPLICADOS ???? para nada .....
Primero estar motivados.
El día que perdamos la motivación cambiemos de profesión. ( por ahi voy , uhmmm)
Segundo: el juicio,
que implica todos nuestros conocimientos y experiencia. ( en eso estoy en este momento)
tercero tener empatía
que incluye “ese no se que” y que es la forma de cómo nos comunicamos con las personas, con la sensibilidad adecuada y por supuesto la realidad de la que estamos informando.
Sabemos olvidarnos que además del lenguaje verbal, muchas veces puede ser muy efectivo una mirada, un buen apretón de manos o incluso un abrazo.
O talvez simplemente no tenemos tiempo ni siquiera para ser humanos.
hasta cuando .....
Ahora si estan invitados todos a comentar ..